Obispo alega venganza en su contra

Obispo asegura que tiene la conciencia tranquila porque la acusación es falsa
daniel_fernandez
Suministrada
Por InterNewsService 3:15 pm

El obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, es investigado por un supuesto caso de pedofilia y las autoridades federales ya entrevistaron a la presunta víctima.

Fernández Torres, en cuya diócesis se han reportado seis casos de sacerdotes involucrados en casos de abusos sexuales contra menores, también es investigado por la Santa Sede por los mismos hechos.

Los abusos de Fernández Torres habrían sido contra un menor de edad que ya es adulto.

El pasado 28 de enero Fernández Torres se declaró completamente inocente frente a las acusaciones de índole sexual en su contra, presentadas por un hombre ante la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Fernández Torres calificó de lamentables las acusaciones y afirmó que los hechos imputados surgen por venganza y que son “falsos”.

“Estoy consciente de que, como obispo, he tomado decisiones difíciles, en unión a la Iglesia universal, que pueden levantar reacciones incómodas e, incluso, despertar enemistades entre las personas a quienes les resulte dura la verdad. Obviamente, se trata de una venganza por motivo de las decisiones que he tenido que tomar desde el momento en que asumí la dirección de la Diócesis, donde la situación que encontré no fue la más favorable, como ya ustedes conocen”, aseveró en declaraciones escritas.

Agregó que “esta venganza es parte de ese lastre. Jamás imaginé que las cosas pudieran llegar hasta el punto de la calumnia y de la vil mentira, pero sé que si al mismo Jesucristo lo crucificaron y lo humillaron por ser Él mismo la Verdad, el escarnio es parte de los seguidores de Cristo”.

El obispo señaló que tiene su “conciencia tranquila, pues sé que la acusación es falsa. Les pido a los fieles sus oraciones para que el Señor me dé la fortaleza para soportar todo lo que Él, en su divina providencia, ha permitido y que pronto la verdad salga a la luz”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir