OCIF ofrece educación financiera por Internet

Las empresas interesadas deben participar de una sesión informativa el 10 de abril, a las 3:00 p.m.
vr0407015-ocif40p
Por Aura Alfaro, EL VOCERO 4:00 am

Un total de 2,500 empleados de varias empresas locales podrán beneficiarse de capacitación financiera por Internet comenzando el 12 de mayo gracias a un subsidio otorgado por dos organizaciones sin fines de lucro.

El programa, llamado “Financial Fitness Challenge”, se ofrecerá a través del Instituto de Educación Financiera, con la colaboración de las instituciones sin fines de lucro Investor Protection Trust e Investor Protection Institute, informó el Comisionado de Instituciones Financieras Rafael Blanco.

El comisionado explicó que el programa educativo, utilizado por más de 500 compañías en Estados Unidos, ha sido adaptado al español y utiliza términos sencillos y ejemplos de la vida cotidiana.

“Esta es una excelente oportunidad para los patronos proveerles a sus empleados una herramienta para aprender a planificar y manejar sus finanzas de manera eficiente”, dijo Blanco, agregando que “a su vez ayudará a disminuir los niveles de estrés provocados por problemas financieros que pueden afectar la productividad en el trabajo”.

Los empleados deben residir y trabajar en Puerto Rico. Las empresas podrán matricular en el programa hasta un máximo de 250 empleados libre de costo.
Financial Fitness Challenge consiste de cinco cursos que cubren varios temas, entre ellos presupuesto, ahorro, manejo de deudas, conceptos básicos de inversión, planes financieros y de retiro.

Las personas matriculadas podrán acceder el programa las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Las empresas interesadas deben participar de una sesión informativa el 10 de abril, a las 3:00 p.m. Para registrarse deben comunicarse a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: lcastro@ocif.gobierno.pr o esaari@educateinvestor.com o puertorico@educatedinvestor.com.

También pueden llamar al Instituto de Educación Financiera de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) al 787-723-3131, ext. 2373.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir