Continuar a ElVocero.com

Ofende al Gobernador planteamiento del magisterio

"Estamos hablando de que en el cheque, la pensión de un maestro retirado, será mayor que lo que recibirá en su cheque, un maestro que comienza ahora en el sistema de educación pública"
garcia_padilla
Gobernador Alejandro García Padilla. EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 4:10 pm

El gobernador Alejandro García Padilla calificó el miércoles como ofensivo el argumento esbozado por el liderato magisterial de que la pensión mínima garantizada de 1,625 dólares es de pobreza.

“Los maestros retirados bajo este modelo, van a tener casi el mismo ingreso que los maestros que empiezan a trabajar ahora. Estamos hablando de que en el cheque, la pensión de un maestro retirado, será mayor que lo que recibirá en su cheque, un maestro que comienza ahora en el sistema de educación pública… y como cuando tenemos a la mayor parte de la población con un salario menor que ese, pues llega a ser ofensivo el argumento. Hay miles de maestros en las escuelas privadas, que cobran menos que eso de salario y no tienen plan de retiro. ¿Y cómo ustedes piensan que se sienten esos maestros?”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

García Padilla confirmó además que se ha comunicado individualmente con maestros y tiene en su poder información de direcciones, números de teléfonos y escuelas donde laboran para enviar información.

“La carta que yo puse en los periódicos, la envié por internet. Y les puedo mostrar algunas de las respuestas [de los maestros a los que se les envió]. Hay algunos que están en contra, hay otros que lo favorecen, y hay otros que agradecen la información y piden que les arreglen cosas en sus escuelas”, expresó el gobernador.

Reiteró su interés en mantener el diálogo con los líderes magisteriales e insistió en que no es tiempo de protestas, sino de propuestas.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir