Oficial choque entre Dulorme y Mayfield

Subirán al ring el 29 de marzo en Atlantic City
Thomas Dulorme
Dulorme está tercero en el ranking de la AMB, quinto en la FIB, sexto en el CMB y 15 en la OMB. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

El junior welter puertorriqueño Thomas Dulorme Cordero regresará oficialmente al cuadrilátero el próximo 29 de marzo en Atlantic City para enfrentar al californiano Karim Mayfield, en un choque en el que estará envuelto la vacante del cetro regional de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), filial del Consejo Mundial de Boxeo.

Dulorme, quien recientemente mudó su preparación a Oxnard, California, donde es entrenado por el reputado preparador Robert García, pelará en la semiestelar de un cartel que será transmitido por HBO.

“Les demostraré a los ejecutivos de HBO que yo sí pertenezco a las grandes peleas”, dijo Dulorme en un comunicado de prensa. “Mayfield es un gran peleador, un guerrero y mis respetos para él, pero el 29 de marzo el será una barrera que derribaré para seguir en busca de mis metas y darle a Puerto Rico más gloria”, agregó.

Dulorme compró hace unas semanas los contratos de sus ahora ex promotores Javier Bustillo y Lou DiBella, quedándose únicamente con Gary Shaw, quien tiene un 33 por ciento de participación en su acuerdo. Dulorme está tercero en el ranking de la AMB, quinto en la FIB, sexto en el CMB y 15 en la OMB.

El boricua lleva ya unas semanas en California como parte del grupo de boxeadores de García, entre los que se encuentran el campeón junior ligero Miguel Ángel ‘Mikey’ García, el excampeón Nonito Donaire y Brandon Ríos, entre otros.

Mayfield viene de una victoria sobre Mauricio Herrera, quien el próximo 15 de marzo retará en Puerto Rico al doble campeón de las 140 libras, el también boricua Danny ‘Swift’ García. 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir