Oficiales neutrales en pelea titular de McWilliams

Un estadounidense y dos australianos serán los jueces en el combate del boricua ante el tailandés Amnat Ruenroeng
vd0828044-mcwil 29pcrop
Arroyo, que tiene marca de 15-1 y 13 nocáuts, disputará el título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

El experimentado referí estadounidense Pat Russell será el tercer hombre en el combate de título del mundo del peso mosca versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el puertorriqueño McWilliams Arroyo y el campeón tailandés Amnat Ruenroeng que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima de Tailandia.

Mientras que la batería de jueces –todos neutrales- es encabezada por Jonathan Davis, de Estados Unidos, y los australianos Ben Keilty e Ignatius Missailidis.

“Desde un principio estuvimos pendientes para que los oficiales que se nombraran fueran neutrales”, comentó el manejador de Arroyo y vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera. “Y estamos conformes con estos jueces y el árbitro”, sostuvo.

Arroyo, que tiene marca de 15-1 y 13 nocáuts, ganó la oportunidad de disputar el título de la FIB con su reciente triunfo por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar.

Tanto Arroyo como Ruenroeng estuvieron activos durante los Juegos Olímpicos de Beijing, China en el 2008 representando a sus respectivos países.

Ruenroeng, que tiene foja de 13-0 y 5 nocáuts, defenderá por segunda vez la corona que la arrebató a Rocky Fuentes en enero de éste año y que luego defendió con éxito ante el japonés Kazuto Ioka en mayo pasado.

Arroyo viajará el 2 de septiembre hacia Tailandia.

“Pudimos hacer los arreglos para que McWilliams esté antes en Tailandia ya que el viaje estaba para que llegara a pocos días de la pelea. Ahora llegará con una semana de anticipación y podrá aclimatarse mejor al horario”, agregó Rivera.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir