Continuar a ElVocero.com

Ofrecen talleres para desarrollar proyectos cinematográficos

Estos se efectuarán del próximo 31 de marzo al 11 de abril
shutterstock_103798211
Por CyberNews 2:48 pm

En lo que constituye una nueva iniciativa para impulsar la industria del cine en la Isla, la Corporación de Cine de Puerto Rico ofrecerá un Taller de Desarrollo y Financiación de Proyectos Cinematográficos, informó Demetrio Fernández, director ejecutivo de la corporación.

Según Fernández, el propósito es brindar a los interesados herramientas para desarrollar proyectos fílmicos que tengan las cualidades necesarias para ser sometidos a convocatorias nacionales e internacionales de financiamiento, tales como el Programa Ibermedia.

“Una de nuestras prioridades en la Corporación de Cine es ayudar a desarrollar destrezas en los diferentes aspectos del campo cinematográfico. La redacción de propuestas es un componente fundamental para un proyecto fílmico y con eso en mente ofrecemos esta oportunidad”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Detalló que el taller se ofrecerá del 31 de marzo al 11 de abril y consta de dos partes: un laboratorio de guiones y un laboratorio de desarrollo de propuestas, y ambos incluyen sesiones grupales e individuales. Las sesiones tendrán lugar en el edificio de Fomento localizado en Hato Rey.

Los interesados en participar de los talleres deben someter: guión (si el proyecto es de ficción) y/o argumento (si el proyecto es de documental), sinopsis, carta de motivación del/la realizador, presupuesto general del proyecto, presupuesto detallado de desarrollo, estrategia de producción, plan de financiamiento y curriculum Vitae del realizador, del productor y de la casa productora, en o antes del martes, 18 de marzo a las 5:00 de la tarde.

Para más información pueden contactar a Naíma Rodríguez a la dirección electrónica info@puertoricofilm.pr.gov o llamar al 787-754-6444.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir