Continuar a ElVocero.com

OGPe inspecciona rótulos en la Baldorioty

La medida es parte de una serie de operativos para poner freno a los rótulos ilegales colocados cerca de las principales vías de rodaje en el país.
Lastra_Operativo
Suministrada
Por ElVocero.com 3:04 pm

El director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra, encabezó hoy un operativo para intervenir varios rótulos ubicados en distintas propiedades ubicadas en el expreso Román Baldorioty de Castro.

La medida es parte de una serie de operativos para poner freno a los rótulos ilegales colocados cerca de las principales vías de rodaje en el país.

“A finales del año pasado se enmendó la Ley de Permisos y ahora nosotros (OGPe) tenemos la facultad para poder fiscalizar estos rótulos. Lo que hemos estado haciendo durante los pasados días es verificar y multar a los dueños de estos rótulos que no tienen permiso de construcción”, indicó Lastra durante el segundo operativo que se realiza durante este mes.

Según el funcionario, “cada vez que encontramos un rótulo de estos (ilegales) se procede a multar al dueño de donde se encuentra el anuncio. Luego se le da un período para que solicite los permisos correspondientes, y de no cumplir con los requisitos, vamos a acudir al tribunal para solicitar una orden de remoción”.

A su vez, explicó que su oficina tiene un listado del área metro, desde San Juan hasta el peaje de Buchanan y Ruta 66, así como hasta el primer peaje de Caguas, en el que se ha identificado sobre 150 rótulos de anuncios que no tienen permisos.

“Aquí en la Baldorioty hay muchos anuncios de negocios que representan un problema de seguridad para las personas que transitan el expreso e incluso para los dueños porque no sabemos cómo se construyó ese rótulo ni la zapata que tiene, porque nunca nos solicitó un permiso de construcción. Podrían haber accidentes si estos rótulos caen encima de autos o hasta podrían matar a las personas que ocupan estas propiedades”, manifestó Lastra.

El director de la OGPe advirtió que las multas varían entre los dos mil a seis mil dólares, según el tamaño del rótulo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir