Continuar a ElVocero.com

Ola de frío avanza al sur y el este de EEUU

Las temperaturas bajo cero del lunes rompieron récords en Chicago, donde se alcanzó una nueva marca en 26.6 grados centígrados bajo cero (16 Fahrenheit bajo cero), y en Fort Wayne, Indiana, donde el termómetro cayó a -25 centígrados (-13 F).
desafio-presencia-Springfield-Illinois-AP_LNCIMA20140106_0019_57
Por AP 4:03 am

La ola de aire helado que rompió récords alcanzados hace décadas, se extendía hacia el sur y este de Estados Unidos ayer, obligando a muchas escuelas y empresas a permanecer cerradas por segundo día dados los peligros de salir a la calle. Mientras tanto, los residentes que tuvieron que dejar sus viviendas debido a los apagones en la región centro-norte estaban preocupados por la posibilidad de que algunos tubos se rompieran.

Las temperaturas bajo cero del lunes rompieron récords en Chicago, donde se alcanzó una nueva marca en 26.6 grados centígrados bajo cero (16 Fahrenheit bajo cero), y en Fort Wayne, Indiana, donde el termómetro cayó a -25 centígrados (-13 F). Los registros también descendieron en Oklahoma y Texas, y el factor de enfriamiento por el viento se ubicó en -40 centígrados (-40 F) e incluso y más frío. Las autoridades en Indiana, ya de por sí en apuros debido al intenso viento y más de 30 centímetros (un pie) de nieve, exhortaron a los habitantes a permanecer en sus hogares.

“El frío es el verdadero asesino aquí”, dijo Greg Ballard, el alcalde de Indianápolis, mientras pedía que las escuelas y los negocios permanecieran cerrados por segundo día consecutivo. “Uno podría morir en 10 minutos si carece de la ropa adecuada”. Vestido con una sudadera, dos abrigos y una gorra negra de lana, dijo que no hay forma de prepararse adecuadamente para este tipo de frío.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir