Continuar a ElVocero.com

Open Mobile invierte $15 millones para ampliar servicios

Extenderá cobertura 4G LTE, añadirá puntos de ventas y nuevas ofertas de servicios
vr0313020-open60p.jpg
Juan Saca, CEO y presidente de Open Mobile, informó que durante los pasados dos años la empresa invirtió $45 millones en ampliar su red y mejorar los servicios. EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

La empresa local de telecomunicaciones Open Mobile invertirá este año alrededor de $15 millones para continuar su expansión en la Isla, que incluye extender la red 4G LTE a un 85% de sus clientes y aumentar los puntos de ventas.

Juan Saca, CEO y presidente de Open Mobile, explicó que en los pasados dos años invirtieron unos $45 millones en la red 4G LTE, que en la actualidad sirve al 71% de sus usuarios.

“Siempre hemos buscado ofrecer lo mejor en servicio y tecnología para nuestros clientes. Por eso, recientemente diversificamos con nuevos servicios y productos para beneficio de todo el mercado de Puerto Rico”, señaló Saca.

Open Mobile, que comenzó en el mercado en el 2007 con su estrategia de servicio libre de contrato, registró un crecimiento en ventas de 30% en los primeros dos meses de este año, hasta alcanzar una participación de 10% del mercado.

Tras la incursión de Open Mobile en servicios sin contratos –una práctica generalizada en otros mercados como América Latina-, las demás empresas de telecomunicaciones en la Isla comenzaron a impulsar ofertas en esa dirección lo cual mantiene una agresiva competencia.

“Nuestra empresa se ha enfocado en lo que sabe hacer bien desde un principio, mientras nuestros colegas comienzan a incursionar en el proceso. Nuestra simplicidad y valor por su dinero, han sido los elementos claves para el éxito de Open Mobile”, sostuvo Saca.

Informó que el paquete de nuevos ofrecimientos de la empresa incluye el plan de Trade–In, que le permite al cliente recibir hasta $200 por su celular viejo, y que son aplicables a la compra de su celular o próximas facturas. Además, está el HomePack para brindarle al cliente el servicio de telefonía fija e internet a través de (WIFI), por $69.99 al mes.

Saca mencionó que también rediseñaron sus planes mensuales ilimitados y ahora comienzan en $29.99 con servicio de voz ilimitado, llamadas ilimitadas al 411. El plan de $39.99 tiene servicios de voz, texto e internet ilimitados.

Otras opciones para facilitar el acceso a los clientes es el primer kit pre pagado por $19.99, disponible en Walmart & Walgreen’s, y en los próximos tres meses impactarán 145 puntos adicionales de venta a lo largo de toda la Isla. El kit permite un servicio de llamadas y mensajes de textos recibidos ilimitadamente por solo $0.50 diarios.

“Para atemperarnos de acuerdo a la situación económica actual es necesario proveer servicios de primera y para que el cliente obtenga más valor por su dinero. Esto aplica a todos los servicios y productos del mercado. Las compañías que no cumplan con ese requisito tendrán grandes problemas para poder ser relevantes al consumidor”, puntualizó Saca.

Open Mobile es el primer y único operador celular en ofrecer financiamiento en la adquisición de equipos celulares con descuentos en Puerto Rico.

La empresa genera más de 300 empleos directos, opera 29 tiendas y kioscos alrededor de la Isla, y posee una cadena de distribución indirecta de sobre130 puntos de ventas.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir