Operado de emergencia Carmelo Sobrino

Se lastimó varias vértebras de su columna tras una aparatosa caída en su residencia
SOBRINO
Foto de Archivo
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:02 am

La inauguración de la más reciente exposición del maestro Carmelo Sobrino, ‘La mirada horizontal’, pautada para el 28 de agosto en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), se ha visto presumiblemente algo entorpecida, por la operación de emergencia practicada al afamado pintor en el Centro Médico de Río Piedras, tras sufrir una aparatosa caída por las escaleras de su residencia, en Puerta de Tierra.

Sobrino, seudónimo con el cual ha recorrido el mundo de las artes plásticas, se dislocó su brazo izquierdo, sufrió numerosas torceduras y se lastimó varias vértebras de su columna.

El neurocirujano Orlando De Jesús y el neurólogo Julio Calcaño, advirtieron que la intervención era inminente por la gravedad del diagnóstico y porque el pintor no experimentaba sensación en sus extremidades.

El artista no había recobrado el conocimiento ayer a las 5:00 pm, tras operársele de emergencia.

Su hija Lorena Martínez Vega informó que su padre sufrió lesiones entre la tercera y cuarta vértebra de su columna, y que desconocía la fecha de su restablecimiento.

La muestra a presentar en la USC incluye unas 20 pinturas de varios tamaños trabajadas en varias capas de acrílico sobre tela, que marcan una nueva etapa en la producción de sus pinturas alusivas al Horizonte Marino, tema recurrente en su obra.

Sobrino desea compartir con el público piezas únicas que son fruto de “una meditación activa en la cual experimento paz con uno de los elementos más bellos de la naturaleza, el mar. Los horizontes son importantes porque son recipientes. En ellos depositamos lo que llevamos dentro”, comentó el artista.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir