Continuar a ElVocero.com

Operativo sin precedentes

Los arrestos se llevaron a cabo en los municipios de Arecibo, Carolina y Ponce
CESCO
Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:09 am

El esquema de fraude en los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) quedó en evidencia luego que el Departamento de Justicia radicó cargos criminales a principio de este mes contra una decena de personas que eliminaban multas de tránsito a cambio de dinero.
           
De los 10 arrestados, la mitad trabajaba en los Cesco, y enfrentan 26 cargos por soborno, violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular y violación a la Ley de Ética Gubernamental.
           
Los arrestos se llevaron a cabo en los municipios de Arecibo, Carolina y Ponce.
           
Los cinco empleados del Cesco arrestados fueron identificados como Ángel Pedrogo, Irma Santos, Bethzaida Torres, Nicole Barreto y Evelyn Vázquez.
           
Mientras, los cinco ciudadanos detenidos que actuaron en común acuerdo con los funcionarios fueron identificados como Ramón Rosario, José Márquez, Raúl Ferrer, José Díaz y Nelson Lugardo.
           
Los cargos de soborno tienen una pena fija de 8 años, mientras los demás cargos tienen pena de 4 años Los cargos relacionados con la Ley de Ética gubernamental tienen una pena fija de 8 años, una multa de $10,000 y no tienen derecho a sentencia suspendida.
           
“Nos decepciona saber que hay personas dentro del servicio público que traicionan la confianza que nuestro pueblo tiene depositada en ellos, simplemente por un afán desmedido de lucro”, sentenció el secretario de Justicia, César Miranda el día de la radicación de los cargos. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir