Opiniones encontradas en caso Montañez

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:04 am
Hizo las expresiones luego de participar por primera vez ayer en el Consejo de Seguridad que convoca con regularidad el gobernador Alejandro García Padilla
policia

El superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, se limitó a decir que la querella que fue presentada contra uno de sus escoltas “se resolvió”.

El Jefe de la Uniformada hizo las expresiones a preguntas de EL VOCERO luego de participar por primera vez ayer en el Consejo de Seguridad que convoca con regularidad el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

 “El escolta sí tuvo una querella, que fue esclarecida. De lo que ocurrió, el caso de él terminó. Fue antes de que yo llegara aquí”, sentenció el Superintendente de la Policía.

 “Estoy satisfecho de cómo se resolvió el caso. Si no, no iba a ser mi escolta”, indicó sin brindar más detalles sobre las alegaciones en contra del escolta.

EL VOCERO publicó ayer que en tiempo récord se archivo una querella administrativa por cargos graves y que tenía una recomendación de castigo, al jefe de la escolta de Tuller Cintrón, el teniente José Luis Montañez.

Según fuentes de este rotativo, Montañez, desde su puesto como escolta del Jefe de la Policía, ha intentado influenciar en contra de varios oficiales a los que señala como responsables de que fuera sacado de las Fuerzas Unidades de Rápida Acción (FURA) tras la querella en su contra.

En cuanto a pilotos de helicópteros que supuestamente no estarían autorizados para manejar las aeronaves, el funcionario señaló que “hay pilotos autorizados y entrenados para volar esos helicópteros, pero se necesita más tiempo”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir