Continuar a ElVocero.com

Optimista Procuradora de la Mujer tras reunión con Gobernador

La Procurdora de la Mujer entregará a la brevedad posible una serie de recomendaciones para mejorar la oficina.
photo (13)
Yennifer Álvarez Jaimes/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 11:29 am

La procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, dijo que el gobernador Alejandro García Padilla aceptó recibir sus recomendaciones para mejorar la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) “para evaluarlas y tomar las medidas que entienda debe tomar”.

Vázquez dijo que su impresión fue que el primer ejecutivo pudo “haber sido inducido a error” sobre alguna información relacionada a la OPM.

“Lo pudimos comprobar. Le dimos información sobre la labor de fiscalización nuestra, las multas que hemos impuesto, la baja en la incidencia de violencia doméstica, la baja en las muertes”, sentenció la Procuradora.

La también exfiscal indicó que la OPM tiene $2.8 millones del Fondo General, de los cuales 1.8 millones se gastan en nómina, y el restante en renta, publicidad, y servicios por contrato.

“Le explicamos al gobernador que no hay un ahorro razonable al fusionar la oficina con el Departamento de Familia”, agregó.

La Procuradora de la Mujer aseguró a preguntas de EL VOCERO que el eslogan en las redes sociales #NiWandaNiFamilia tiene relevancia para el primer ejecutivo.

“Para el gobernador no ha tenido ningún valor. Él no ha tomado eso en consideración”, sentenció la funcionaria a su salida de la reunión con García Padilla en la Fortaleza.

Al culminar el cónclave, el secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo a la Prensa que “tal y como sucedió anoche con los grupos feministas esperará recomendaciones de la procuradora para mejorar la oficina”.

“El gobernador estableció que lo que no es opción es no hacer nada en términos de la reorganización de la oficina. No entraron en detalles en si la forma de hacerlo es en una reorganización o en una integración porque la reunión se basó en la postura de la procuradora”, agregó.

Ortiz dejó claro que hasta el momento se continuará con la reorganización al igual que las otras agencias.

“No está contemplado y no estuvo sobre la mesa”, sostuvo el secretario de Prensa cuando se le preguntó si se contempla retirar el proyecto de ley que fusionaría la OPM con el Departamento de la Familia.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir