Optimistas las boricuas rumbo al Grand Prix

Preparado Puerto Rico para una jornada intensa en la primera fase del Gran Premio Mundial
Seleccion nacional femenina 21
Las jugadoras de la Selección Nacional femenina de voleibol posan para el lente de El Vocero en la conferencia de prensa del miércoles. (Especial para EL VOCERO/Itza Caldera)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 5:43 pm

Con sobredosis de optimismo y prácticas.

De esta forma regresará a la cancha la Selección Nacional de voleibol femenino el viernes en el inicio del Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el renovado coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

El primer juego del combinado nacional será contra Argentina y al día siguiente se enfrentarán a Holanda. El domingo se medirán a Cuba.

Puerto Rico contará con Yarimar Rosa, Karina Ocasio, Stephanie Enright, Deborah Seilhamer y la novata del año en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Janelis Torres, quien hace su debut en la Selección en sustitución de la lesionada Génesis Collazo.

También las veteranas, Aury Cruz, Sheila Ocasio, Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Alexandra Oquendo, Lynda Morales y Shara Venegas.

“Estamos entusiasmadas con este torneo y con el nuevo formato porque tenemos posibilidad de hacer algo positivo. Este torneo nos sirve de preparación para el Mundial (de septiembre en Italia). Ya hemos tenido muchas prácticas, ahora queremos empezar a jugar”, expresó la capitana Yarimar Rosa.

En la vigésimo segunda edición de este torneo mundialista Puerto Rico participará en la segunda división junto con Polonia, Perú, Holanda, Argentina, Canadá, Cuba y el equipo debutante, Bélgica.

El Gran Premio Mundial contará con un total de 28 países participantes, ocho más que en la edición de 2013.

Además, la FIVB acogió un nuevo formato donde los equipos se han dividido en tres divisiones basado en el ranking global de cada uno.

Las boricuas harán tres paradas durante la fase preliminar donde jugarán un total de nueve partidos.

La primera parada será en la Isla donde la escuadra nacional – clasificada en el puesto 17 del escalafón mundial – se enfrentará a Holanda (18), Argentina (19) y Cuba (21). Luego, las boricuas empacarán las maletas rumbo a Perú (16) donde se enfrentarán al país anfitrión, Cuba y Polonia (15). De ahí cruzarán el charco hasta tierras holandesas para medirse a Holanda, Polonia y Bélgica (22).

Los mejores cuatro equipos pasarán a la final divisional que se celebrará en Polonia.

“Para este torneo cuento con un grupo de jugadoras jóvenes y maduras que tuvieron muchos años en la selección. Nuestras metas son a corto y a largo plazo, que es llegar a la final en Polonia. Pienso que vamos a tener un gran torneo porque las muchachas han trabajado fuertemente y han demostrado un gran nivel en las prácticas”, sostuvo el dirigente del seleccionado nacional José Mieles.

Esta será la quinta ocasión en que Puerto Rico participe en un Gran Premio Mundial de la FIVB. El mejor puesto alcanzado fue en 2009 donde el sexteto nacional terminó en la décima posición. Las ediciones anteriores fueron en 2010 (11ma), 2012 (13ra) y 2013 (18va).

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir