Oquendo pierde por DU ante Mares

Los tres oficiales vieron ganar a Mares con votación de 98-92, 98-92 y 96-94 en un activo combate que sirvió de coestelar en el evento Canelo-Lara
POR DECISION UNANIME DERROTA DE ORQUENDO ANTE MARES-2
Oquendo falla un gancho de derecha sobre Mares durante parte de la acción del combate del sábado. Joel Colón / Puerto Rico Best Boxing
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 5:28 am

 LAS VEGAS, Nevada – El boricua Jonathan ‘Polvo’ Oquendo ofreció el sábado una de sus mejores demostraciones sobre el cuadrilátero, pero no pudo ver consumada la victoria.

Oquendo fue derrotado vía decisión unánime por el ex tres veces campeón mundial Abner Mares es un combate a diez asaltos que sirvió de antesala para choque entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el cubano Erislandy Lara que tuvo lugar en el Grand Arena del hotel MGM.

Los tres oficiales vieron ganar a Mares con votación de 98-92, 98-92 y 96-94.

Mares resultó con una cortadura en el ceja izquierda producto de un cabezazo accidental en medio de un intercambio.

El mejicano mejoró a 27-1-1 y 14 nocáuts, mientras que Oquendo vio caer su récord a 24-4 y 16 anestesiados.

El óxido provocado por los once meses que estuvo fuera del cuadrilátero le pasó factura a Mares en los primeros dos episodios. Luego hizo sus ajustes, se mantuvo a distancia y pudo dominar a Oquendo.

A partir del octavo asalto, Mares trató de convertir el combate en una pelea callejera utilizando agarres y otras artimañas para mantener el control.

“Me dio una gran pelea. Oquendo fue un gran rival”, dijo Mares durante la conferencia de prensa post pelea. “Creo que el trabajo que hice junto a mi nuevo entrenador Virgil Hunter fue muy bueno. No escogí una pelea fácil para regresar y al final ganamos. Al principio se vio el óxido de todo ese tiempo que estuve inactivo”.

Mares adelantó que le gustaría ir tras una revancha con Jhonny González quien lo derrotó el pasado año por nocáut en el primer asalto.

“Como peleador quiero mi revancha. Quiero a los mejores del peso pluma. Pero quiero ver primero que dice mi entrenador”, apuntó.

 

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir