Ordena investigar gastos excesivos en bonos en la AEE

EL VOCERO publicó hoy en portada los detalles sobre las bonificaciones que reciben los empleados de la corporación pública
Presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Suministrada
Por ElVocero.com 11:02 am

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, lamentó hoy el uso de fondos públicos que realizó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el 2013 por concepto de bonificaciones publicado hoy en este diario.

Bhatia solicitó al senador Ramón Luis Nieves a que como parte de los esfuerzos de la Comisión de Asuntos Energéticos y de Agua que este preside, incluya una vista pública para que la AEE rinda cuentas de por qué en medio de una crisis como la que vive Puerto Rico se está pagando esta cantidad de dinero.

“Las bonificaciones y salarios excesivos no se justifican en una realidad económica como la nuestra. Mucho menos se justifican dentro de una corporación que ha sido incapaz de reducir el costo de energía eléctrica y que mantiene como rehén al consumidor puertorriqueño. La austeridad que estamos haciendo como país nos incluye a todos. La Autoridad no es una excepción al sacrificio colectivo”, expresó Bhatia.

Los datos, publicados hoy en EL VOCERO y confirmados por el director ejecutivo de la AEE indican que los empleados de la AEE cobraron cerca de $34 millones de bonos en Navidad. De esa cifra, los unionados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) recibieron $17 millones por concepto de bonos.

“Es increíble y hasta inmoral que una suma significativa del dinero de los consumidores se utilice para pagar bonos, mientras el costo de luz sigue siendo un obstáculo para todas las familias puertorriqueñas y para los comerciantes del país. Una vez más, el monopolio del estado tiene que terminar ya y los consumidores tienen que poder decidir sobre su inversión”, sostuvo el Presidente.

Por otra parte, Bhatia recordó que el plan de Alivio Energético, que incluye diez medidas legislativas de su autoría y que presentó en noviembre pasado, será evaluado en vistas públicas durante las próximas semanas de enero.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir