Ordenan suspensión inmediata del alcalde de Río Grande

Eduard Rivera Correa es acusado de corrupción y obstrucción a la justicia por un gran jurado federal
ERG_5372
EL VOCERO / Eric Rojas
Por InterNewsService 3:00 pm

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) suspendió hoy sumariamente al alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, acusado de corrupción y obstrucción a la justicia por un gran jurado federal.

Nydia Cotto Vives, presidenta del PFEI, explicó que la determinación de la suspensión de salario de Rivera Correa se da luego de que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) así lo recomendara.

Según un comunicado difundido por el PFEI, la resolución del Panel contiene además una instrucción directa y compulsoria para el fiel cumplimiento del alcalde interino Rafael Ramos, exigiendo que se tomen las medidas necesarias y pertinentes para evitar que el acusado y suspendido alcalde, de salir en libertad bajo fianza, pueda tener acceso a instalaciones municipales, así como prohibir la entrada de cualquier persona que pretenda realizar gestiones a su nombre.

Asimismo la resolución ordena la entrega inmediata de bienes muebles en posesión o bajo el control del suspendido alcalde, entre estos automóviles, celulares, computadoras, expedientes y cualesquiera otro documento o propiedad municipal.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir