Oriental reporta menos ganancias

Al revelar sus números para el segundo trimestre detalla parte de la deuda del gobierno con el banco
vr0724014-oriental40p
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:15 am

Oriental Financial Group, Inc. (NYSE: OFG) reportó una ganancia de $17.8 millones, o $0.38 por acción diluida, lo cual representa $2.5 millones menos que en el trimestre anterior.

Para el primer trimestre de 2014 (enero-marzo), reportó ganancia de $20.3 millones o $0.42 por acción diluida.

Mientras, en el segundo trimestre en 2013, la institución financiera ganó $34.1 millones, o $0.68 por acción diluida, que son $16.3 millones más que el nuevo resultado.

José Rafael Fernández, Presidente y Director Ejecutivo de Oriental, describió los resultados como “solidos” al mantener consistencia en ganancia por sexto trimestre consecutivo, esto desde el cierre de la adquisición de BBVA en la Isla.

Fernández resaltó que los resultados “demuestran el éxito de nuestras estrategias de crecimiento, las oportunas acciones de gestión de capital, y la disciplina en la operación general”. Agregó que tras la adquisición en 2012 “hemos logrado un crecimiento notable en el valor en libros y en capital”.

“Nuestra perspectiva operacional se mantiene intacta. Estamos enfocados en la gestión de nuestros negocios de una manera prudente, mientras se controlan costos de manera cuidadosa, con el fin de aumentar nuestras ganancias básicas. Este ha sido nuestro enfoque para navegar por el difícil entorno económico que ha prevalecido en Puerto Rico desde hace un tiempo”, expresó Fernández, y agregó que continuarán desarrollando el valor de la franquicia y la marca para establecer su diferencia en el mercado local. El banquero anticipó un alza notable para los ingresos en el segundo semestre de 2015.

La semana pasada, la casa acreditadora Standard & Poor’s colocó a Oriental y su matriz OFG Bancorp en vigilancia crediticia negativa al considerar su alta exposición a la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entidad pública que está al punto de la insolvencia. Se informó entonces que la AEE mantiene préstamos pendientes con Oriental por $761 millones (al 31 de marzo 2014).

Al presentar sus números para el trimestre este miércoles, el banco informó que los saldos relacionados con el gobierno de Puerto Rico (sin incluir obligaciones de los municipios) se redujeron un 15.7%, hasta $454.9 millones al 30 de junio de 2014. En esta partida la deuda con Oriental era de $539.5 millones al 31 de marzo pasado, reveló la institución financiera.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir