Orioles aplastan a Cardenales

Baltimore se colocó 17 juegos arriba de la marca de .500, su mejor foja en lo que va de la campaña.
J.J. Hardy, Ryan Flaherty
Por AP 10:23 am

J.J. Hardy conectó dos de los seis jonrones de Baltimore, la cifra más alta del equipo en la campaña, y los Orioles apabullaron el viernes 12-2 a los Cardenales de San Luis.

En una noche en la que el equipo utilizó réplicas del uniforme de 1954 para conmemorar el 60mo aniversario de su llegada a Baltimore, los Orioles propinaron una paliza a los Cardenales, equipo con el que compartieron estadio hace décadas.

Baltimore se colocó 17 juegos arriba de la marca de .500, su mejor foja en lo que va de la campaña.

Hardy conectó un bambinazo solitario y otro de tres carreras para su 11mo partido en el que consigue al menos dos cuadrangulares. Manny Machado, Adam Jones, Chris Davis y Ryan Flaherty también sacudieron vuelacercas en tanto que Baltimore (66-49) anotó al menos 10 carreras por primera vez desde el 24 de abril.

Chris Tillman (9-5) concedió dos carreras y cuatro hits en seis entradas dos tercios. Fue retirado del montículo después de que A.J. Pierzynski le conectó un jonrón de dos anotaciones que puso la pizarra 12-2.

La victoria fue la primera de Baltimore sobre los Cardenales en 11 años. Los Orioles, que se llamaban los Browns de San Luis antes de se cambiaran de sede— quedaron en 2003 1-2 en San Luis y perdieron sus tres partidos de la serie de 2011 en Camden Yards.

Con el bambinazo de tres carreras de Machado y el primer jonrón de Hardy, Baltimore tomó la ventaja por 5-0 frente a Justin Masterson (1-1) en la tercera entrada. Esa pizarra fue suficiente para impulsar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional a su novena victoria en 12 encuentros.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0 y Oscar Taveras de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir