Orioles ganan mientras Boston recuerda

Baltimore vence a las Medias Rojas y estropeó los festejos con motivo del primer aniversario del atentado del año pasado en el Maratón de Boston.
David Ortiz
El dominicano David Ortiz abandona el plato luego batear una línea para out. (AP)
Por AP 6:16 pm

BOSTON — Los Orioles de Baltimore anotaron el lunes seis carreras en la tercera entrada contra Clay Buchholz y se apuntaron una victoria 7-6 sobre los Medias Rojas que estropeó los festejos del Día de los Patriotas con motivo del primer aniversario del atentado del año pasado en el Maratón de Boston.

Los locales pudieron ganar en la novena, en que llenaron las bases con un out mediante un sencillo de Brock Holt, un doble de Dustin Pedroia y un pasaporte intencional a David Ortiz. Anotaron una por rola de out de Mike Napoli, pero acto seguido Mike Carp pegó otra rola de out y Tommy Hunter se alzó con su quinto rescate.

El juego comenzó a las 11.09 de la mañana, una hora antes de que Meb Keflezighi ganase el Maratón de Boston. Fue el primer triunfo de un estadounidense en esta prueba en más de tres décadas y fue saludado con una ovación en el Fenway Park cuando las pantallas del estadio mostraron la llegada.

Un triunfo de Boston hubiera redondeado la fiesta, pero los dueños de casa dejaron escapar muchas oportunidades de anotar.

Con la pizarra 7-4, Napoli abrió la octava con su cuarto jonrón del año y sencillos de Xander Bogaerts y Daniel Nava dejaron hombres en primera y segunda con un out. Pero el emergente Jonathan Herrera se ponchó cuando los corredores despegaban y Bogaerts fue pillado entre segunda y tercera.

Wei-Yin Chen (3-1) y cinco relevistas se las ingeniaron para preservar la victoria, cimentada con seis carreras en la tercera. Sencillos consecutivos de Steve Lombardozzi, David Lough, Nick Markakis, Nelson Cruz y Chris Davis produjeron tres. Adam Jones reportó otra con un out forzado en segunda y luego llegaron un doble de Steve Clevenger y un sencillo de Jonathan Schoop que colocaron la pizarra 6-0 y mandaron a Buchholz (0-2) a las duchas.

El dominicano Cruz se fue de 1-1 con una empujada.

Por Boston, su compatriota Ortiz de 3-1 y el venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir