Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta tres conciertos

Comenzando el sábado 10 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals
BeFunky_13 Ingrid Fliter.jpg
Por ElVocero.com 7:37 pm

Bajo el título El Apogeo del Pianismo: Beethoven y sus conciertos para piano, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará tres extraordinarios conciertos con la reconocida pianista Ingrid Fliter, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, comenzando el sábado 10 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

Esa primera fecha Fliter interpretará Concierto núm. 1 en do mayor para piano y orquesta, Op. 15 y el Concierto núm. 3 en do menor para piano y orquesta, Op. 37 del genial autor alemán. Luego el miércoles 14 de mayo, la talentosa pianista interpretará Concierto núm. 2 en si bemol mayor para piano y orquesta, Op. 19 y elConcierto núm. 4 en sol mayor para piano y orquesta, Op. 58. Concluye esta gira musical por la obra para piano de Beethoven el sábado 17 de mayo con el Concierto núm. 5 en mi bemol mayor para piano y orquesta, Op. 73(Emperador), en un programa donde se interpreta además laSinfonía núm. 8 en fa mayor, Op. 93 en la primera parte del programa. Todos los conciertos son a las 7:00 p.m. en la misma Sala Sinfónica.

En esta temporada la serie Hablando de Música ofrece libre de costo todos los ensayos abiertos los viernes a las 6:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals. Esta serie de ensayos abiertos presenta la interpretación de obras con ejemplos musicales y explicaciones en vivo hechas por los directores musicales. En esta ocasión será el viernes 16 de mayo a cargo del maestro Maximiano Valdés.

La pianista argentina Ingrid Fliter se ha ganado la admiración del público internacional por sus ejecuciones apasionadas y a la vez sensibles. Es la única mujer que ha recibido el Gilmore Artist Award, otorgado cada cuatro años a un selecto grupo de pianistas excepcionales. Fliter hizo su debut orquestal en Estados Unidos con la Sinfónica de Atlanta y desde entonces se ha presentado con las orquestas más notables de ese país, así como en recitales y festivales. Se ha presentado en Europa y Asia en conciertos y recitales en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Fráncfort, Salzburgo, Colonia y San Petersburgo, y en festivales musicales en Francia, Varsovia y Tokio. Fliter estudió con Elizabeth Westerkamp y luego en Friburgo con Vitaly Margulis, en Roma con Carlos Bruno y en Imola con Franco Scala y Boris Petrushansky, (en la academia “Incontri col Maestro”). Ganadora de premios en varios concursos, Fliter ha grabado para el Sello EMI, siendo su disco más reciente uno dedicado a Beethoven. También ha grabado conciertos en vivo bajo el sello VAI Audio.

Beethoven (1770-1827) es considerado el último gran representante del clasicismo vienés, consiguiendo hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del Siglo XIX.. Su prolífica obra, que se expresó en numerosos géneros, fueron la fuente principal de su popularidad internacional. Su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

Para compra o información de la serie de abonos, descuentos y otros beneficios, pueden llamar de lunes a viernes al 787-918-1107 o 918-1108, o visitarwww.sinfonicapr.gobierno.pr. Los boletos individuales también pueden comprarse durante la temporada de conciertos a través de Ticketpop, por internet enwww.ticketpop.com, o en el (787) 294-0001. Este año habrán otros puntos de venta en las tiendas WALMART y los supermercados AMIGO o en persona en la Sala Sinfónica Pablo Casals frente a Bellas Artes de Santurce.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir