Oscar Bravo no pretende ser otra víctima de Verdejo

Consiente el chileno de que es la' prueba de fuego' para el prospecto boricua
Entrenamiento del rival de Felix Verdejo, Oscar ‘La Maquina’ Bravo.
Bravo entrenó el martes en el gimnasio Fundación El Angel en Caguas. FOTO/Agustín Santiago
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 12:40 am

CAGUAS – Una de las características de las personas ‘bravas’ es que se las juegan todas frente a cualquier reto por delante.

De esta manera, el chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo aseguró dará todo en el cuadrilátero cuando enfrente el sábado a Félix ‘Diamante’ Verdejo en el coliseo Héctor Solá Bezares en el evento ‘Futuras Estrellas’.

“Estoy contento de esta posibilidad de combatir contra un rival de un nivel muy bueno. Eso me da orgullo de que me valoricen para competir contra él, ser la prueba de fuego para Verdejo”, dijo Bravo luego de un entrenamiento abierto a la prensa en un caluroso gimnasio Fundación El Ángel en el Valle del Turabo.

“Vengo a jugármelas. Vengo entrenado. He entrenado cuatro meses en Las Vegas y traeré buen desempeño y complicarle la existencia”, añadió.

Verdejo, prospecto invicto en 13 combates con 10 anestesiados, tendrá su primer combate a ocho asaltos luego de aniquilar a la mayoría de sus contrincantes en los primeros episodios.

Bravo (21- 5 y 9) que viene de dos derrotas al hilo, tiene par de peleas donde llegó hasta los 12 asaltos, distancias que las ve como ventaja frente al boruca.

“Si no hay nocáut, obviamente me considero fuerte, aguantador y vamos dar una guerra hasta la última. No pretendo rendirme, caerme, ni tirarme. Claro, si puedo meterle la mano por si aparece un nocaut, mejor”, indicó.

El peso ligero de 26 años, que no ha sido noqueado en su carrera, si admitió que estará cauteloso ante la fuerte pegada de Verdejo.

“Lo conozco. Lo he visto pelear y sé que es bueno. Iré muy concentrado a la pelea, con las manos arriba, no descuidarme ni confiarme, atento y con los ojos bien abiertos. Dar un paso falso me puede cortar la pelea. Iré bien armado adentro y a tirar golpes, que es la mejor defensa”, expresó.

Bravo espera hacer el peso el viernes, ya que se encuentra dos librar por encima de las 135. Ayer,  brincó cuica, le pegó al saco y realizó ejercicios dentro del ensogado.

El combate estelar es parte de la cartelera promocionada por Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank.

 

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir