Continuar a ElVocero.com

Oso Blanco comienza transformación

Hay movimiento en el área que será convertida en la Ciudad de las Ciencias.
OSO BLANCO.(Foto AGUSTIN SANTIAGO)
Por ElVocero.com 6:35 pm

En la antigua Penitenciaría Estatal de Río Piedras, conocida como Oso Blanco, iniciaron los trabajos de remoción donde se contempla edificar a la Ciudad de las Ciencias.

La Ciudad de las Ciencias se vislumbra como un espacio para la comunidad científica que incluirá unidades para vivienda, laboratorios y comercios. Estará ubicado en el corazón de lo que se conocerá como El Corredor del Conocimiento, una zona especial que incluye también al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al Jardín Botánico y al edificio de Ciencias Moleculares de la UPR; además del Centro Comprensivo de Cáncer, que ya está en construcción.

La inversión para la construcción de la Ciudad de las Ciencias se estima en 1,799 millones de dólares. En el proceso se generarán 14,392 empleos directos y 11,153 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Un grupo preocupado por la demolición de la estructura es el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), por entender que se debe considerar integrarla dentro de lo posible al proyecto de la Ciudad de las Ciencias. “Esperamos que habiendo ya comenzado su demolición, en la evaluación hecha sobre la viabilidad de su reúso, se preserven la mayor cantidad de los elementos arquitectónicos emblemáticos, que caracterizan a esta estructura”, indicó el colectivo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir