Continuar a ElVocero.com

Otro año exitoso para Saborea Puerto Rico

La séptima edición recibió a siete mil personas durante los dos días de eventos en el Saborea Village.
VSG0409019 RECUE2
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza celebrará su octava edición en abril de 2015, así lo aseguró Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), productores del magno evento desde la primera edición en 2008. Esto gracias al respaldo que los amantes del buen comer ofrecieron a la cita culinaria, que se llevó a cabo el pasado fin de semana (5 y 6 de abril), en la playa bandera azul, El Escambrón en San Juan.

La séptima edición recibió a siete mil personas durante los dos días de eventos en el Saborea Village. El mismo que a su vez, integró los pabellones de bebidas, restaurantes, postres, productos elaborados en Puerto Rico y el DemoKitchen Theater, entre otros.

El evento fue muy organizado y hasta la Madre Naturaleza conspiró para su éxito, al regalarles a la producción dos días soleados y frescos. ¡Sencillamente hermosos!

El orden reinó en el evento, a pesar de que los boricuas siempre presentan problemas al momento de hacer y esperar en una fila para recibir un servicio. Detalle que es preciso mejorar, para lograr una sana convivencia en magnos eventos como Saborea Puerto Rico. Año tras año, los organizadores se esfuerzan en diseñar pabellones cómodos con áreas para que la gente pueda sentarse a degustar la comida que ofrecen los restaurantes. Y siempre algunos visitantes tienen la mala práctica de dejar sus bolsos recostados o sobre las sillas, a la usanza de “reservado”, pero sin ellos… evitando que la gente que necesita sentarse por un momento para comer pueda hacerlo, porque las sillas están ocupadas con bolsos de personas que están caminando por otras áreas. Una pena, porque lo más que hubo por todo el evento fueron sillas de todos tamaños y colores, y camas colocadas estratégicamente para el descanso y el disfrute del evento. Claro que la poca consideración de unos pocos, no opacó el éxito de Saborea. Y cientos de personas disfrutaron en pleno de buena comida, bebidas y postres que se ofreció desde el Pabellón de Restaurantes de 1:00 pm a 5:00 de la tarde. Digo, buena comida fue lo más que hubo… y los restaurantes se esmeraron en ofrecer variedad de comida, como debe ser.

El DemoKitche Theater, organizado por los chefs Augusto Schreiner y Cielito Rosado, contó con un nutrido grupo de espectadores todo el tiempo, quienes disfrutaron de lo lindo viendo a sus chefs favoritos cocinar y comentar truquitos culinarios desde la cocina demostrativa. Y es precisamente entre el Demo Kitchen Theater y la Cena Privilegiada (esta última se realiza el viernes en la noche, previo a Saborea de Puerto Rico), donde los chefs aprovechan la oportunidad para compartir impresiones y hacer nuevos lazos de amistad con los chef invitados.

Saborea de Puerto Rico –patrocinado por El Vocero de Puerto Rico desde su primera edición–, debe mantenerse vivo con el apoyo de más empresas nativas, especialmente las que se dedican al ámbito gastronómico y de turismo, porque este es el “evento” que sirve de escaparate a la gastronomía puertorriqueña en y fuera de nuestras costas.

Es Saborea el evento gastronómico y emblemático del ámbito culinario local y desde sus inicios en 2008, ha sido el único evento culinario, que tiene como objetivo atraer el turismo culinario de Estados Unidos (el principal mercado de turismo en Puerto Rico), y de Europa (donde están acostumbrados a seguir eventos gastronómicos de calidad). La séptima edición recién finalizó con casa llena, ahora, quedamos pendientes de las sorpresas gastronómicas que llegarán con la puesta en escena de Saborea Puerto Rico 2015. ¡Enhorabuena!

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir