Otros municipios se unen a los 40 días de ayuno y oración

El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez, del Partido Popular Democrático (PPD), firmó una proclama esta semana en la que se une al precepto cristiano de penitencia.
oracion1
Por InterNewsService 9:38 am

Los alcaldes de Mayagüez y Moca se unieron esta semana a la convocatoria religiosa de celebrar 40 días de ayuno y oración, supo Inter News Service (INS).

El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez, del Partido Popular Democrático (PPD), firmó una proclama esta semana en la que se une al precepto cristiano de penitencia.

Otros alcaldes que llevaron a cabo el ayuno y oración por 40 días y 40 noches son Aníbal Vega Borges y Abel Nazario, de Toa Baja y Yauco, respectivamente. Ambos pertenecen al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Igualmente José Enrique “Kiko” Avilés, alcalde de Moca, del PNP, se unió a la convocatoria esta semana. El ayuno comienza el 11 de agosto y finalizará el 19 de septiembre en el Coliseo de Moca.

El alcalde de Manatí, José Aubín Cruz Manzano, (PNP), ya había decretado en junio una proclama para unirse a la penitencia religiosa y denunció los “intentos por socavar valores familiares”.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina (PNP) y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, ya celebraron sus 40 días de ayuno y oración. Así como el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, hijo (PNP).

La Alianza de Juristas Cristianos, entre otros, impulsa esta iniciativa en las alcaldías.

Su presidenta, Ivette Montes, había indicado a la prensa que los alcaldes están implantando “y reafirmando el supremo pacto a que se refiere la constitución, estipulando de que debe gobernar confiando en ese Dios Todopoderoso. Pacto que han incumplido otros gobernantes, y luego no saben por qué no pueden resolver los problemas del país. Por ello, lamentablemente nos vemos inmersos en esta crisis que tanto dolor nos causa”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir