Continuar a ElVocero.com

Pacers en las cuerdas

Atlanta domina a los Pacers en la carretera para ponerse a un triunfo de eliminar a los líderes del Este
George Hill (3), Paul Millsap (4)
En una imagen que parece sacada de la lucha libre, George Hill (3), Paul Millsap (4) pelean por posesión del balón. (AP)
Por AP 2:08 am

INDIANÁPOLIS — Mike Scott protagonizó una andanada de encestes de Atlanta. Luego, la defensiva de los Hawks logró frenar a los Pacers.

Ahora, Atlanta se dirige a casa, con la oportunidad de propinar el golpe que noquee al equipo que terminó la campaña regular como líder de la Conferencia del Este.

Scott embocó cinco triples durante un ataque crucial en el segundo periodo para que los Hawks se enfilaran el lunes a un triunfo por 107-97 sobre los Pacers y tomaran una ventaja de 3-2 en su serie de la primera ronda de los playoffs.

“Podemos jugar con este equipo”, dijo Scott. “Ellos son muy fuertes, especialmente en casa, con grandes jugadores y un estupendo entrenador. Pero nosotros creemos en nosotros mismos”.

¿Por qué no hacerlo?

Todo lo que Atlanta tiene que hacer es ganar como local para meterse a la segunda ronda de la postemporada por primera vez desde 2011 y para frustrar los pronósticos mencionados desde hace meses, que apuntaban a una revancha entre Indiana y Miami en la final de la conferencia.

Atlanta anotó 30 puntos contra sólo seis de los Pacers en esa racha ofensiva del segundo cuarto. En el último cuarto, Indiana lanzó un intento furioso por remontar el marcador, pero los Hawks lograron resistir y se colocaron a una victoria de resolver la serie.

Para sobrevivir, los Pacers necesitan ganar dos encuentros consecutivos, algo que no han logrado con sus titulares en la alineación desde mediados de marzo. Indiana, el mejor equipo como local en la campaña (35-6) ha dejado que se escape inexplicablemente su ventaja de local en dos ocasiones ante los Hawks, octavos del Este durante la campaña regular.

Scott anotó sus 17 puntos del partido durante la racha increíble de 12 minutos, en la que los Hawks acertaron 13 de 16 disparos de campo y superaron a Indiana por 41-19 para tomar la ventaja por 61-40 en el intermedio.

Atlanta y los Bucks de Milwaukee de 1970 son los únicos equipos visitantes, desde que se implementó el reloj de disparo, en anotar al menos 40 puntos y permitir menos de 20 en cualquier periodo de un partido de postemporada.

Shelvin Mack encabezó a los Hawks, con 20 puntos.

Paul George anotó 26 por Indiana, que llegó a acercarse incluso a ocho unidades en el último minuto. El argentino Luis Scola sumó dos unidades y una falta en 7:54 minutos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir