Continuar a ElVocero.com

Pacquiao sigue los pasos de Spoelstra

El boxeador será el entrenador de un equipo de baloncesto en la liga de Filipinas
Erik Spoelstra
A Erik Spoelstra, técnico del Heat de Miami, no le sorprende que su compatriota, un aficionado al baloncesto, sea nombrado dirigente. (AP)
Por AP 1:55 pm

MIAMI — Parece que Manny Pacquiao está metiéndose en la línea de trabajo de Erik Spoelstra, quien pronto podría dejar de ser el entrenador de básquetbol preferido en las Filipinas.

El boxeador Manny Pacquiao será el entrenador del equipo Kia cuando la liga de baloncesto de Filipinas comience en octubre próximo. El acuerdo fue anunciado a comienzos de esta semana.

Kia es el nuevo equipo de la liga y el básquetbol es muy popular en Filipinas. Hay también una gran afición a la NBA y al Heat de Miami a lo largo y ancho del archipiélago, en parte por las raíces filipinas de Spoelstra.

“Bueno, no voy a elegir un trabajo en el boxeo”, dijo Spoelstra. “Pero sé que él es un gran aficionado al básquetbol, así que esto no me sorprende”.

El amor de Manny por el baloncesto no es un secreto para nadie y el boxeador dijo a los reporteros en las Filipinas que asumiría el puesto con seriedad.

“Es una gran responsabilidad”, dijo Pacquiao.

Dicho esto, la siguiente pelea del filipino está pactada para noviembre. El rival sigue en suspenso aunque se habla de que pudiera ser el mexicano Juan Manuel Márquez, con quien sostendría su quinto combate.

Sin embargo, un enfrentamiento entre Spoelstra y Pacquiao como entrenadores, quizás no llegue a ocurrir.

“Espero poderlo ver este verano, y saber qué pasa”, dijo Spoelstra. “Quizás vaya y vea una práctica”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir