Pamela Rosado no descarta su regreso al Equipo Nacional

A pesar que la estelar armadora anunció su retiro el pasado año
CENTROBASKET PR VS MEX
La armadora de las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) vistió por última vez las franelas del quinteto patrio en el Preolímpico de 2012. (Suministrada)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:30 am

Se retiró de la Selección Nacional femenina de baloncesto en 2013, pero Pamela Rosado deja la puerta abierta para un posible regreso.

La estelar armadora de las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) vistió por última vez las franelas del quinteto patrio en el Preolímpico de 2012.

Y aunque en abril de este año anunció su vuelta al programa nacional desistió de participar por compromisos de trabajo.

“No llegué a practicar. Consigo el trabajo y le dejé saber a la directiva del equipo que no podía estar con ellos. Si volvía otra vez, iba a ser un tirijala porque dejaba de estar retirada y entonces era obligatorio estar en el Equipo Nacional”, explicó Rosado, quien desde marzo labora como gerente de mercadeo del conjunto moroveño y secretaria a tiempo completo en un consultorio médico.

Rosado, quien participó en el combinado nacional adulto desde 2004, formó parte del quinteto que conquistó las históricas medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011.

No obstante, su salida repentina el año pasado previa al torneo Premundial que se jugó en Xalapa, México, causó sorpresa entre la fanaticada.

“Tenía diferencias con el cuerpo técnico y decidí salir – retirarme – para así no tener ningún tipo de problema en poder jugar y representar de nuevo al país”, dijo la quebradillana de 28 años, quien alegó que las “diferencias” fueron “fuera de la cancha”.

“Tuve que tomar una pausa, pero entiendo que en algún momento retornaré y vestiré el uniforme del Equipo Nacional. Mientras tanto, sigo retirada y enfocada con las Montañeras”, agregó.

Aunque insistió en que su retiro “no es oficial”, señaló que le gustaría estar en los próximos compromisos de la selección.

“Fecha exacta no te podría decir, pero no sé si tan pronto para Veracruz. Tal vez para el próximo año. Estoy en un trabajo nuevo y los trabajos ahora están con pinzas, y hay que cogerlo con calma”, subrayó Rosado, quien se mostró agradecida con el nuevo cuerpo técnico piloteado por Gerardo ‘Jerry’ Batista y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por abrirle nuevamente las puertas de la selección.

“No la he aceptado (la invitación de volver), pero tampoco la rechazo. Así que está en mi mente a ver si vuelvo o no”, puntualizó.

El Equipo Nacional que conquistó recientemente la medalla de plata en el torneo Centrobasket participará en 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Preolímpico.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir