Continuar a ElVocero.com

Papa: Desempleo “injusto” lleva al pecado

Francisco analizó tres tipos de miseria —material, moral y espiritual— en su primer mensaje de Cuaresma
Papa
AP
Por AP 10:00 am

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco dijo hoy que las “condiciones sociales injustas” como el desempleo pueden conducir al pecado, la ruina financiera e incluso el suicidio.

Francisco analizó tres tipos de miseria —material, moral y espiritual— en su primer mensaje de Cuaresma, el período solemne que concluye con la Semana Santa.

La miseria moral, dijo, “consiste en convertirse en esclavos del vicio y del pecado”, tales como alcohol, drogas, juego y pornografía.

Observó que en ocasiones “las condiciones sociales injustas” como el desempleo conducen a este tipo de miseria al despojar a la persona de la dignidad del trabajo y el acceso a la educación o la salud.

“En estos casos la miseria moral bien podría llamarse casi suicidio incipiente”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir