Para economizar en libros

Andrés Bosa matos @BosaAndres ¡El costo de los textos universitarios es alarmante! Cuando yo era estudiante de bachillerato, el precio rondaba los 80 dólares. Cinco años después, cuando cursaba mi maestría, el costo ya iba por los 150 dólares; pero hoy día, sobrepasa los 200 dólares. Por eso quiero proporcionarte una serie de estrategias que...
vr0818019-finanza
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Andrés Bosa matos

@BosaAndres

¡El costo de los textos universitarios es alarmante! Cuando yo era estudiante de bachillerato, el precio rondaba los 80 dólares. Cinco años después, cuando cursaba mi maestría, el costo ya iba por los 150 dólares; pero hoy día, sobrepasa los 200 dólares.

Por eso quiero proporcionarte una serie de estrategias que al final redundarán en cientos de ahorros. Existe una página cibernética donde puedes buscar toda clase de libros universitarios y al mismo tiempo hacer una comparación de precios entre distintos puntos de venta en línea. La dirección es: (www.bigwords.com).

Antes de conectarte a ella, apunta el ISBN del libro que vayas a buscar. De esta forma irás directamente a la edición exacta que deseas. El ISBN, por sus siglas en inglés, corresponde al número estándar internacional de libros y es como tu seguro social, ya que cada edición de cada libro tiene uno particular y diferente.

Cuando encuentres el libro que estabas buscando, tienes la oportunidad de comprarlo usado o nuevo. Te recomiendo que consideres la compra del libro usado, ya que a veces cuando llega a tu hogar, resulta totalmente nuevo y te costó mucho menos que uno nuevo.

Como segunda opción, puedes revisar las listas de libros en los pasillos de tu universidad y contactar a los estudiantes que estén vendiendo los libros que tú necesitas.

Un último consejo para que la compra de tus libros no sea un dolor de cabeza para tus finanzas, es estudiar la posibilidad de vender tus libros de cursos medulares y con el dinero recaudado en las ventas, poder comprar los textos de tus cursos especializados.

Te invito a preguntarle a tu profesor, si ha incluido el libro de la clase en su material de reserva dentro de la biblioteca de la institución. Si te dice que sí, opta por leerlo allí y no comprarlo. Recuerda que duplicar el libro está prohibido por ley federal.

 

El autor es profesor universitario, asesor financiero y autor del libro: ¿Por qué somos pobres y ellos son ricos?; de venta en tu librería más cercana.

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir