Para un escritorio organizado

De cara al año escolar 2014-2015, una de las mayores preocupaciones de los padres es la hora de hacer las tareas y los proyectos especiales. No podemos pasar por  alto darle un poco de estructura y organización a los niños, para empezar con el pie derecho, la ajetreada agenda del “regreso a la escuela”. Así...
VSH0808019c Escritorio
Por Melissa M. Cruz Ríos, EL VOCERO 4:00 am

De cara al año escolar 2014-2015, una de las mayores preocupaciones de los padres es la hora de hacer las tareas y los proyectos especiales. No podemos pasar por  alto darle un poco de estructura y organización a los niños, para empezar con el pie derecho, la ajetreada agenda del “regreso a la escuela”. Así que inicia por garantizar comodidad y organización. Selecciona un área de estudios para los pequeños y créalo alejado del área de juegos. Se aconseja que el lugar seleccionado esté  bien provisto de iluminación para que no se afecte la vista de  tu hijo (a) y accesible a luz natural. Además debe tener una silla que le brinde comodidad y con soporte lumbar que no afecte su postura.

El área seleccionada debe ser  agradable al niño (a), porque no quieres que lo vea como zona de tortura, así que diséñala y decórala en conjunto,  con detalles agradables al gusto del niño (a).

Asimismo, suple este espacio con todo tipo de materiales, desde  lápices, bolígrafos, pega, tijeras, marcadores, papel, reglas, sacapuntas, compás, calculadora, diccionarios, entre otros esenciales.

Para organizar  los materiales, puedes comprar organizadores de escritorio o crearlos junto a tu pequeño(a).   Este último  le puede resultar divertido y le ayudará a identificarse y familiarizarse con el lugar. Además,   le estarás creando conciencia ambiental al  reusar y reciclar, mientras pasan un tiempo juntos. La  organización de los materiales será sencilla clasificándolos según el uso que le dará, por ejemplo, los lápices  deben estar lo más accesible posible, porque lo utilizará frecuentemente.

El portal www.hogarutil.com , presenta sugerencias de organizadores indispensables en el escritorio de un estudiante como: bandejas para papel, para ahorrar espacio en el escritorio y acomodar papeles que no vaya a utilizar al momento; archivador con carpetas colgantes, para guardar documentos que no usará por el momento; y organizador con compartimientos de distintos tamaños, para lápices, ‘clips’, bolígrafos, gomas, etc.

También no olvides incluir gavetas, indispensables para guardar papeles, ‘folders’, diccionarios y otros. Para los más pequeños es recomendable rotular las gavetas, de modo que si busca algo en específico vaya directo y lo devuelva al mismo lugar. El propósito es el orden, las etiquetas lo hacen más fácil. No olvides destinar un área para colocar el zafacón, imprescindible para mantener ordenado el escritorio y la zona de estudio,

Melissa M. Cruz Ríos, EL VOCERO

Reportera de Revista y Suplementos del Periódico el Vocero. Graduada en Comunicaciones de la Universidad Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir