Paralizan transportación de AMA por vista de unionados

La AMA citó a los 108 trabajadores a reportarse a las oficinas de Recursos Humanos para que se vea su vista. Sin embargo, esto tiene el contrasentido de que se detendrá el servicio de la AMA.
EL VOCERO / Eric Rojas
Por InterNewsService 11:08 am

Cerca de 30 mil usuarios del transporte público se quedarán sin servicio esta tarde por una vista disciplinaria contra 108 choferes que el 6 de agosto pasado dejaron sus puestos para exigir a tiempo el pago de sus salarios.

La vista, que puede conllevar uno o 30 días de suspensión hasta el despido del conductor, se celebrará hoy y según el presidente del sindicato TuAMA, Antonio Díaz, la procedimiento dejará sin servicio a miles de personas en el área metropolitana.

Díaz indicó que “ese día llamamos al presidente de la AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses) cuatro veces y nunca nos contestó, otra cosa hubiera sido si él respondía nuestras llamadas, porque los cheques debían darse a la 1:00 de la tarde y ese día eran las 5:00 y no habían sido entregados”.

El 6 de agosto pasado choferes de la AMA paralizaron cuatro horas el servicio de transportación pública por una falla en el sistema de nómina que dejó a los conductores sin  sus cheques, en una medida que fue criticada por el presidente de la dependencia, Alberto Figueroa Medina.

Dos días después, Figueroa Medina afirmó que en la acción hubo una “clara violación a las normas y los reglamentos”, ya que los trabajadores sindicalizados utilizaron cinco autobuses de la AMA, sin autorización, para recoger conductores en diversos terminales para dirigirse hacia las oficinas administrativas en Río Piedras a cobrar sus cheques.

Los empleados están expuestos a recibir medidas disciplinarias que incluyen desde la suspensión de empleo y sueldo hasta la destitución de sus puestos.

Además, los conductores verán descontado de su sueldo el tiempo que no estuvieron ejerciendo sus labores.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir