Continuar a ElVocero.com

Parca Ingrid Vila al hablar de Tuller

A través de la Oficina de Prensa de La Fortaleza manifestó que “las expresiones de la administración fueron emitidas por el Superintendente de la Policía”
INGRID_VILA__1
EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, no emitió comentarios sobre los alegados roces con el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, y remitió a EL VOCERO a las expresiones que hizo en rueda de prensa el jefe policíaco.

Vila Biaggi dijo través de la Oficina de Prensa de La Fortaleza que “las expresiones de la administración fueron emitidas por el Superintendente de la Policía”.

En cuanto a la renuncia del Asesor de Cumplimiento Técnico (TCA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Prensa de La Fortaleza refirió a este rotativo a las declaraciones que hizo el viernes el designado secretario de Justicia, César Miranda.

Miranda reaccionó sorprendido el viernes tras la decisión de Mattos de no aceptar la designación que se le hiciera como TCA del proyecto de reforma de la Policía.

“Me ha tomado por sorpresa esta negativa del señor Mattos, particularmente porque los términos de su contratación ya estaban acordados. De hecho, Mattos ya había informado que asumiría sus funciones en Puerto Rico a partir del próximo primero de marzo. Ya la oficina desde donde iba a operar había sido seleccionada por el propio Mattos en visita que realizara recientemente a la isla”, afirmó Miranda Rodríguez en un comunicado de prensa.

Miranda Rodríguez informó que, el jueves pasado, el abogado de Mattos, Jack Arseneault, se comunicó con los funcionarios del Departamento de Justicia para comunicar que, por motivos personales, Mattos no estaba disponible para integrarse como TCA al proyecto de reforma de la Uniformada.

Por otro lado, el designado Titular de Justicia inició conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia federal para en coordinación con La Fortaleza, seleccionar al sustituto de Mattos.

“Este asunto lo resolveremos con la mayor diligencia, para continuar con los trabajos de reforma de la Policía de Puerto Rico”, concluyó Miranda.

Mientras, la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, opinó que la tardanza en la confirmación del Jefe de la Policía “denota que la seguridad no es una prioridad para el Gobierno”. Aunque la Cámara de Representantes no evalúa el nombramiento del Jefe de la Policía, González dijo que es preocupante que aunque Tuller Cintrón fue nombrado el 1 de diciembre del año pasado no haya sido confirmado.

“Lo mismo pasa con el Secretario de Justicia que todavía al día de hoy no ha entregado los documentos. Eso es una muestra de la dejadez de los funcionarios. Es un asunto que hay que aquilatar”, indicó la también expresidenta de la Cámara.

Sobre el salario del Superintendente, González dijo que este cuatrienio se ha destacado por asignar sueldos mayores a los funcionarios de Gobierno. La legisladora recomendó estandarizar los sueldos en el Gobierno

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir