Pedófilo se declara culpable por transporte de menores

El exguardia de seguridad será sentenciado el 4 de junio a las 2:00 p.m. por el juez federal Jay García Gregory.
Tribunal_Federal_01
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:06 pm

Un sujeto acusado por transportar a una niña de 14 años a moteles en San Lorenzo y Caguas para sostener relaciones sexuales con ésta, se declaró culpable por estos hechos ante el magistrado federal Bruce McGiverin.

Carlos Manuel Santiago Nieves de 47 años, quien trabajaba en una compañía de seguridad, será sentenciado el 4 de junio a las 2:00 p.m. por el juez federal Jay García Gregory.

El convicto fue representado por el abogado Giovanni Canino de la Oficina del Defensor Público Federal. La madre de la perjudicada trabajaba con él en una compañía de seguridad. Según la fiscal Elba Gorbea, el convicto amenazó a la perjudicada con matar a su madre si terminaba en la cárcel.

El primer encuentro ocurrió en la víspera del Día de las Madres del pasado año, cuando llevó a la niña a comprar regalos y luego la transportó a un motel. Al llegar a la hospedería le pidió que se tapara el rostro porque habían cámaras de seguridad.

Asimismo, se alega que Santiago Nieves llevó a la menor a tener sexo en la playa y que tuvieron relaciones en la residencia de la niña. El acusado tiene cargos pendientes en el foro estatal en relación a este caso. El convicto se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), desde el día de su
arresto, el 26 de julio de 2013.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir