¿Peleas por dinero? Estos consejos te ayudarán a evitarlo

La convivencia implica muchos cambios en tu vida y la de tu pareja incluyendo la forma como ambos deben manejar sus finanzas.
base_image
Por ElVocero.com 3:38 pm

Cuando se inicia la vida en pareja, el dinero termina convirtiéndose en algo central para ambos y es normal que aparezcan algunas peleas referentes al tema.

Al vivir juntos, ya no eres totalmente responsable de tus ingresos y gastos sino que hay otra persona con la que debes ponerte de acuerdo y, algunas veces, dar tu brazo a torcer para llegar a una solución que los beneficie a ambos.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que la situación no se les salga de las manos y que el dinero no se convierta en un dolor de cabeza.

1. Tener presupuestos separados

El hecho de compartir tu vida no quiere decir que tienes que compartir todo tu dinero. Es bueno que entre los dos hagan un presupuesto mutuo donde determinan cuánto va aportar cada uno para el pago de servicios básicos (agua, luz, teléfono), alquiler, internet, etc. y por otro lado ambos tengan un monto determinado para sus gastos personales como una forma de mantener su independencia.

2. Ser totalmente honestos

Las mentiras nunca son buenas en una relación y menos aún en temas de dinero. Desde el inicio es recomendable abrirse el uno al otro y conocer las costumbres que tienen: sin son despilfarradores, si son tacaños, si no son buenos apegándose a un presupuesto, etc. Lo mejor es comenzar de cero y tratar de apoyarse el uno en el otro cuando tenga problemas.

3. Aprender a ahorrar

Ahora que ya viven juntos es momento de pensar en su futuro. De sus ingresos totales destinen una parte al ahorro y averigüen distintas formas de aprovechar ese dinero al máximo: abran una cuenta en el banco, un depósito a plazos, etc. Siempre es bueno tener un fondo de emergencia en caso ocurra algún imprevisto.

4. Conversar abiertamente del tema

Muchas veces las parejas evitan conversar sobre dinero pues temen que se generen problemas. Cada uno debe tener clara la forma como piensa y saber cómo lo ve el otro para llegar a buenos acuerdos. Si tienen algún problema, no duden en hablarlo antes que se les salga de control.

5. Mantener la igualdad

La mejor forma de ver el tema económico dentro de una relación es como una empresa donde los dos son igual de importantes. Tal vez sus ingresos no sean los mismos pero eso no implica que hay que menospreciar al otro. Un “no” nunca suele ser una buena respuesta. Busquen otras alternativas donde los dos tengan el mismo protagonismo.

Fuente: El Comercio

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir