Película dominicana “La extraña” estrenará este jueves

Esta versión de la película europea “L'Étrangère”, retrata con precisión el tormento que domina la joven existencia de Jean Louis.
PELICULA_FRANK_PEROZO_EVELYNA_RODRIGUEZ_PROTAGONISTAS_01_INS_804816318
Por InterNewsService 4:05 pm

Dueña de un ritmo constante, la película dominicana “La extraña”, del laureado director César Rodríguez –que se estrena este próximo jueves en Puerto Rico–, mantiene en una permanente expectación durante su hora y 35 minutos de duración.

Desde sus espectaculares fotografías en Santo Domingo y La Romana, esta versión dominicana de la película europea “L’Étrangère”, primer éxito mundial en 1968 del ítalo-francés Sergio Gobbi (Milán, 1938), retrata con precisión el tormento que domina la joven existencia de Jean Louis.

Este exitoso editor de libros caracterizado con acierto por el actor Frank Perozo, cuya vida se bifurca entre el sentido de culpabilidad por su esposa Gaia (Laura García-Godoy) y la frustración como literato frente a su computadora portátil.

Junto con esto, otros tormentos golpean en la menta del editor de 36 años, al que su opulenta existencia no parece brindarle la tan anhelada felicidad.

En medio de la culpa, surge en su espacio la delirante Rosa, personaje de aparente bipolaridad con el cual la dominicana Evelyna Rodríguez consigue exponer de modo convincente sus dotes de actriz.

Este “thriller psicológico”, que tiene como productores ejecutivos al propio Sergio Gobbi y a Joan Giacinti, y a Leo Proaño como productor, entrecruza la inconstante vida de Jean Louis con la enigmática de Rosa, que se transforma en diversos sentidos en su tormento.

“La extraña”, producida a un coste de 1,2 millones de dólares, encaja en ese tipo de películas que, por idénticas razones, guardan un encanto especial para el público, más allá de lo que pueda pensar la crítica cinematográfica, que desmenuza el detalle intrincado.

Por eso, esta cinta dirigida a un público de 16 años en adelante consigue atrapar desde su inicio la atención del espectador, a pesar de que en términos generales algunas actuaciones resultan desniveladas.

En “La extraña” sobresale sin duda la fotografía de Isidro Urquía, a veces con cierto empeño de presentar las bellezas de la capital dominicana o el seductor encanto de Casa de Campo, en La Romana, donde se desarrolla la trama.

El director dominico-puertorriqueño César Rodríguez tiene una amplia trayectoria que se coronó con el largometraje “Ruido”, que en 2006 obtuvo el Premio a la Innovación que otorgó por vez primera el Festival Internacional de Montreal, en Canadá.

Rodríguez, con una ubicuidad en República Dominicana y Puerto Rico, se ha destacado también como guionista, además de “Ruido”, de “Sueños recurrentes”, “Azúcar de sangre” y “Los Díaz de Doris”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir