Oficial: Retiran a ‘Rocky’ Martínez de cartel Pacquiao-Bradley

El ex campeón boricua fue sustituido por el canadiense Arash Usmanee quien enfrentará ahora al mexicano Raymundo Beltrán por el título de la NABO el 12 de abril en Las Vegas
ROCKY MARTINEZ ENTRENA EN NYC 01
El dos veces campeón, Román 'Rocky' Martínez tiene en sus planes atrapar un cinturón en las 135 libras. SUMINISTRADA
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 7:39 pm

 El ex campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez y el mexicano Raymundo Beltrán no se enfrentarán la próxima semana en Las Vegas.

La razón oficial aún no ha sido revelada, pero el boricua fue retirado de la coestelar del evento que tendrá lugar en el MGM Grand Arena, y en su lugar estará el canadiense Arash Usmanee.

Minutos después de que EL VOCERO adelantara que el choque entre ambos púgiles pendía de un hilo, tanto el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, como el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, confirmaron la información publicada.

“Martínez está fuera. Estamos trabajando con Usmanee en estos momentos”, dijo Moretti.

Mientras, Valcárcel, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, que existía una alta probabilidad de que Martínez fuera retirado del choque que servirá de antesala de la revancha entre el campeón welter Timothy Bradley y Manny Pacquiao.

Al momento, Martínez ni algún miembro de su equipo, ofrecieron una razón concreta que explique el motivo de su salida, aunque sí existe una versión no oficial: una supuesta situación de salud.

“Es muy poco probable que Rocky Martínez pelee con Raymundo Beltrán por el título de la NABO en la cartelera de #PacBradley”, comentó Valcárcel.

Martínez y Beltrán tenían pautado disputar la corona del peso ligero de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua viene de perder su corona por nocáut ante Miguel Angel ‘Mikey’ García en un pleito celebrado en el mes de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

García destronó a Martínez conectándolo en el octavo con un potente gancho al cuerpo.

El puertorriqueño trabajó fuertemente en su natal Puerto Rico en busca de mayor masa corporal como parte de su preparación para esta primera pelea en las 135 libras ante Beltrán, quien tuvo su primera oportunidad por un título mundial el pasado mes de septiembre en Inglaterra, cuando perdió por decisión dividida ante Ricky Burns.

Beltrán, natural de Los Mochis, Sinaloa, tiene marca de 28-6-1 y 17 nocáuts.

Martínez, que militó por 15 años en las 130 libras en donde fue campeón mundial en dos ocasiones, también tiene una derrota por puntos ante Burns.

La última vez que se coronó fue en septiembre de 2012 ante Miguel Beltrán Jr. a quien venció por decisión en Las Vegas. Luego defendió unas dos veces su corona antes de caer a manos a García, el actual invicto titular ligero de la OMB.

Desde hace varias semanas EL VOCERO trató en infinidad de ocasiones de hacer contacto con Martínez y su grupo, pero las gestiones han sido infructuosas. La no disponibilidad de Martínez es todo un misterio al tratarse de un peleador que siempre ha atendido con cordialidad a la prensa, en especial a éste medio.

Los rumores de que no enfrentaría a Beltrán venían corriendo desde hace varios días.

Martínez está atado promocionalmente a Top Rank, y su manejador lo es Peter Rivera, vice presidente de la Puerto Rico Best Boxing, compañía que recientemente anunció su unión con Golden Boy Promotions.

El nuevo rival de Beltrán, Usmanee, viene de firmar un empate ante el campeón súper pluma de la FIB, el dominicano Argenis Méndez el pasado mes de agosto en Verona, Nueva York.

Usmanee tiene marca de 20-1-1 y 10 nocáuts.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir