Continuar a ElVocero.com

Pérdidas de Malaysia Airlines aumentan 59%

Luego de la desconcertante desaparición del Vuelo 370 hace dos meses
avion-malasia
AP
Por AP 11:12 am

KUALA LUMPUR, Malasia — Malaysia Airlines informó el jueves que su pérdida neta aumentó 59% en el primer trimestre, golpeada por la caída de ingresos procedentes de China luego de la desconcertante desaparición del Vuelo 370 hace dos meses.

La aerolínea dijo que la pérdida neta aumentó a 443,4 millones de ringgit (137,8 millones de dólares) en el período de enero a marzo. Los ingresos subieron 1,7% a 3.600 millones de ringgit (1.100 millones de dólares).

Malaysia Airlines dijo que el Vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo durante un trayecto de Kuala Lumpur a Beijing, sometió a la compañía a una presión financiera adicional en momentos en que batalla con los altos precios del combustible y elevados costos operativos.

La empresa dijo el jueves que las ventas de China cayeron un 60% en marzo, con un alto número de cancelaciones y una disminución de los viajes de largo recorrido. Muchos pasajeros del vuelo 370 eran chinos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir