Continuar a ElVocero.com

Perelló regaña a Tuller en pleno Cuartel General

El presidente cameral dijo que las entidades de seguridad tienen poca tecnología y que con la disponible no hay comunicación lo que provocó el colapso de su sistema
Policia
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 3:00 am

Según el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, el sistema de seguridad del país colapsó y las agencias de seguridad no trabajan en coordinación para atender el problema de criminalidad. El designado superintendente de la Policía, James Tuller, no opina igual.

Perelló visitó ayer el Cuartel General de la Policía en Hato Rey para participar en una reunión entre Tuller y los coroneles de la Uniformada. Al salir de la reunión, Perelló y Tuller ofrecieron una conferencia de prensa en la que el Presidente cameral criticó duramente el componente de seguridad del país. Esta no es la primera intervención directa de Perelló con la Policía. Recientemente dio un recorrido por varios cuarteles para luego anunciar que los mismos están en pésimas condiciones y que les falta equipo.

“El sistema ha colapsado”, dijo Perelló. “Hay buena voluntad, hombres y mujeres en los tribunales de justicia, Ciencias Forenses, pero que haya una coordinación efectiva, comunicación que facilite apresar, enjuiciar a un criminal, no, eso no está funcionando y no me parece que sea de ahora, es un problema estructural y llegó la hora de resolverlo”.

Fue más allá al indicar que las entidades de seguridad tienen poca tecnología y que, con la que tienen, no se comunican.

“Qué mejor podemos estar si hubiese comunicación efectiva y no solo para seguridad pública…No, el sistema de seguridad y la estructura no está trabajando en granadamente como debe ser”.
Pero cuando se le preguntó a Tuller si, a su entender, estaba trabajando para una agencia colapsada, dijo de forma contundente que no.

“No, absolutamente no. Con el trabajo que se está haciendo, el crimen está bajando, estamos atendiendo la comunidad. Todos los días la agencia tiene que mirar cómo va a mejorar, así que como dije anteriormente, hay que mirar, hay que estudiar y mirar hacia dónde vamos”, dijo Tuller. “Pero eso se hace todos los días en todas las agencias”.

Tuller aseguró que, a pesar de los recortes en el presupuesto gubernamental, no se recortará el presupuesto de la Policía. “El Gobernador ha dicho que no va a haber recortes. Naturalmente hay una situación con la economía que tenemos que mirar cómo estamos gastando, qué es lo que estamos gastando, pero en seguridad no va a haber recortes”, dijo Tuller.

Según Perelló, su prioridad sería traer a la Policía la tecnología necesaria.

“Aquí el dinero no solo tiene que aparecer, tenemos que maximizarlo y la prioridad es dotar a la Policía de esta tecnología básica porque es fundamental para salvar su vida” dijo Perelló. “Las patrullas tienen no solo que funcionar, tienen que prender, tienen que tener la tecnología donde el oficial pueda, antes de bajarse, tener una identificación de los vehículos”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir