Continuar a ElVocero.com

Perplejos por tiroteo en escuela

Los hechos violentos ocurrieron en la escuela secundaria Reynolds.
vr0613009 30pB&N EU
>AP
Por AP 3:32 pm

TROUTDALE, Oregon — Jared Michael Padgett era un chico formal, fascinado por las armas, que aspiraba a la carrera militar y era un mormón devoto, dicen quienes lo conocieron. Y se preguntan por qué el chico de 15 años llevó un fusil de asalto, una pistola y nueve cargadores a su escuela secundaria, donde mató a un compañero de clase, hirió a un maestro y se suicidó.

La policía dijo que no pudo hallar un vínculo entre Padgett y Emilio Hoffman, el estudiante de 14 años muerto a tiros en un vestuario. Unas 200 personas asistieron a una vigilia por Emilio el miércoles en una iglesia de la zona de Portland, informó el diario Oregonian.

La policía no ha dicho si piensa que Padgett tenía un blanco concreto cuando llegó a la escuela secundaria Reynolds el martes por la mañana o si planeaba efectuar disparos al azar. Padgett sentía pasión por las armas y se enfadaba fácilmente, pero parecía un chico simpático y normal, dicen los estudiantes.
“Siempre estaba hablando de armas”, dijo Kaylah Ensign, una compañera de clase de Padgett y que era amiga de la víctima. Dijo que Padgett era amable y respetuoso, pero en ocasiones se enfurecía.

Earl Milliron, un amigo íntimo de la familia Padgett, dijo que Jared quería hacer la carrera militar, como su hermano mayor, que había combatido en Afganistán. Además, era un mormón devoto y a los 12 años lo ordenaron diácono. Era tan de fiar, que el obispo lo nombró presidente del grupo de diáconos, dijo Milliron.

Los padres de Padgett se separaron hace cinco años y el padre crió a los seis hijos, añadió. Padgett había tomado las armas de su casa, dijo el jefe de policía Scott Anderson. Cuando llegó a la escuela, fue a un gimnasio separado del edificio principal y le disparó a Hoffman en el vestuario, según las autoridades. También hirió al profesor de educación física Todd Rispler, quien logró llegar a una oficina y advertir a la administración. Se ordenó el cierre de las aulas y se notificó a las autoridades. En un pasillo, Padgett intercambió disparos con un agente de seguridad y entró a un baño, dijo Anderson. Allí lo hallaron muerto.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir