Perrera de humor y motivación

Yamaris Latorre, Eric Valcourt y Alí Warrington tienen secciones nuevas en el programa y han cambiado el estilo de llevar las noticias negativas
vx072100c perrera
EL VOCERO / Archivo
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Aunque a veces se pasen de la raya en su programa mañanero ‘La Perrera’, de Salsoul, Yamaris Latorre, Eric Valcourt y Alí Warrington han añadido elementos de carácter positivo y motivacional al espacio para contribuir en animar al público, abatido por las situaciones negativas del diario vivir.

En sus cinco años al aire en el horario matutino, la producción y el elenco se han preocupado por renovar el contenido cada cierto tiempo. Recientemente, añadieron nuevas secciones y en los últimos dos meses han modificado la imagen, teniendo un formato más rápido y un sonido más alegre y activo.

En agosto, para el regreso a clases, completarán esos cambios al añadir como colaboradores a dos personas conocidas en los medios, que según el productor Omar Rivera, vienen con “conceptos innovadores que nadie está haciendo al aire”. Además, ‘Peka’ (Hiram Rivera) sumará personajes nuevos, en adición a sus cerca de 15.

“Eric y Omar me meten presión con los personajes”, dijo entre risas ‘Peka’ para añadir “pero esa es la idea y seguiré haciendo cosas nuevas en la comedia radial para hacer reír a la gente”.

La fórmula la transformaron un poco para contrarrestar las noticias negativas con las cuales se levanta el país.

“Se discuten las cosas importantes, pero también estamos entrando más vacilón y que se comparta más con la gente de manera jocosa, en vez del tono triste que tienen las noticias que están pasando. Somos lo primero que mucha gente escucha cuando se levanta y si todos los días el programa se queda con lo que está pasando en el país, pues quizás no tienen el mejor comienzo del día”, puntualizó Omar.

Acto seguido, Yamaris aportó que “es un reto porque hay que decir la verdad de las cosas, pero al mismo tiempo hay que tratar de levantarle el ánimo a la gente que está deseosa de poder echar para adelante en su vida personal y a nivel colectivo. El reto lo tenemos todos los medios y, en especial, la radio así que nos debemos a eso”.

Por ello, integraron a Javier De Jesús ‘El Machazo’ al segmento ‘Risoterapia’, los lunes a las 6:50 am.

“Arrancamos la semana con positivismo, él trae una historia y la discute de  manera motivacional. Esta parte no la teníamos, todo tiene una esquina positiva, El país está en crisis, hay que arrancar de nuevo y buscarle la vuelta a esto para que eche pa’ lante. No es solamente entretener”, indicó Eric.

Por su parte, Yamaris agregó que el segmento “está teniendo una respuesta espectacular en las redes porque la gente necesita eso, que le digas: ‘las cosas están de esta forma, pero hay que reaccionar ante eso de esta manera’. Y eso es lo que está haciendo Javier”.

Eric aclaró en tono jocoso que “‘Calanco Pi’ seguirá siendo el profeta del desastre, pero son personajes que siguen su línea” y añadiendo a Javier crean balance. Igualmente, se mantienen Héctor Travieso en el personaje de ‘Titi’ y ‘Barbarito’; y Tito ‘Caneca’ (Julio Cruz) brindando las noticias policiacas muy a su estilo, con sus chistes y orejitas hípicas.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir