Personal de FURA practica rescate aéreo

Ante la llegada de Semana Santa
AGP_en_base_Aerea_RoigFURA18
EL VOCERO/ Archivo
Por ElVocero.com 3:34 pm

El personal de la División Aérea de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizó hoy un simulacro de rescate aéreo como parte de la preparación al periodo de Semana Santa en que ofrecen patrullaje a lo largo de la costa de la Isla.

El ejercicio fue realizado en las facilidades del Colegio Universitario de Justicia Criminal y contó con la participación de 23 policías entre pilotos, copilotos y jefes de tripulación.

El taller práctico de uso y manejo de grúa externa de rescate Bell 407, busca que el personal de FURA lleve a cabo los procedimientos establecidos durante un rescate de emergencia. A su vez, busca reforzar los conocimientos y las técnicas que debe emplear el personal durante la transportación de víctimas o equipos.

“Este ejercicio permite validar los procedimientos y planes de emergencia durante un rescate aéreo y que el personal esté preparado para atender cualquier situación. Además, nos da la seguridad y certeza de saber cómo va actuar nuestro personal y qué no deben hacer durante un rescate peligroso”, dijo el Capitán Joaquín Rodríguez.

De acuerdo al veterano piloto Capt. Rodríguez y quien ofreció la capacitación, la meta del piloto es asegurar la vida de la tripulación y no sumarse a las víctimas, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El ejercicio, se dividió en dos partes; una parte teórica y otra práctica en donde el personal realizó un rescate simulado. El grupo fue observado y evaluado por el Capitán Rodríguez y David Ruíz, coordinador de la Oficina de Reforma.
Por su parte el Rector del CUJC, Guillermo Torruella Farinacci, adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo un adiestramiento de Observar Táctico (Crew chief) para FURA, cuya duración es de tres semanas. El personal será capacitado en tácticas de rescate, técnica de aviación, reglas de seguridad y rescate acuático, entre otros temas. Dicho adiestramiento es coordinado entre la Oficina de Reforma, FURA y el CUJC.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir