Pesquera testifica en caso contra Sánchez Betances

Hoy es el segundo día de vistas administrativas por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
LUIS_SANCHEZ_BETANCES__6
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 9:53 am

El sargento Luis W. Rodríguez Hernández comenzó a ser contrainterrogado entrada la mañana del martes en el segundo día de vistas administrativas contra el ex secretario de Justicia Luis Sánchez Betances, imputado de dos violaciones a la Ley de Etica Gubernamental, y respondió que no le dio el nombre ni su número de placa al entonces funcionario cuando se lo requirió el 6 de diciembre del 2013.

Los abogados de Sánchez Betances han procurado establecer ante la examinadora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la jueza Lourdes Velázquez Cajigas, que Sánchez Batanes no interfirió con el arresto de su ex socio y “amigo del alma” el abogado Jaime Sifre Rodríguez, cuando fue detenido la noche del 6 de diciembre por conducir por la avenida Roosevelt haciendo uso del teléfono celular. El agente interventor se percató de que esta ebrio y lo arresto.

Sánchez Betances y dos de sus escoltas llegaron al lugar con la aparente intención de llevarse el automóvil de Sufre Rodríguez, pero el sargento Rodríguez Hernández, quien ha reiterado que no sabia quién era Sánchez Betances, le advirtió que lo arrestaría por acercarse al detenido que estaba en una patrulla. Fue cuando Sánchez Betances le pidió el nombre y la placa y no se lo dio, diciéndole que tenia que ir al Cuartel de Tránsito, donde tampoco le dio la información.

El sargento respondió en el contrainterrogatorio llevado por el licenciado Harold Vicente que le preguntó a Sifre Rodríguez, quien era ese viejito refiriéndose a Sánchez Betances. Cuando Sifre Rodríguez le dijo que el secretario de Justica, expresó “me jodí”.

Sin embargo, en ninguna declaración previa hizo mención a esa expresión, la que dijo ayer por primera vez ante la jueza Velázquez Cajigas sin que nadie le preguntara.

Rodríguez Hernández ha contestado preguntas que no se le han hecho y ha mantenido una actitud prepotente durante el contrainterrogatorio, que continúa esta tarde cuando se le pregunte las razones para no haber radicado un caso contra el representante Rafael (June) Rivera, quien en el 2011 tuvo accidente de tránsito hallándose ebrio.

En la mañana y en opinión del ex superintendente de la Policía Héctor M. Pesquera el sargento Rodríguez Hernández tenía que darle el nombre y la placa cuando el secretario de Justicia se lo requirió la noche del 6 de diciembre pasado, cuando el funcionario llegó a la avenida Roosevelt donde había sido arrestado su amigo Sifre Rodríguez.

Pesquera también opinó al ser contrainterrogado por la abogada Miriam Matos, de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), que en la escena del arresto la discreción la tenían los agentes y que de entender que alguien estaba interviniendo con el arrestado, el uniformado tenía que advertirle que no lo hiciera y que lo podía arrestar.

El testimonio de Pesquera, quien en la actualidad se desempeña para la agencia Homeland a cargo de la policía en seis reservaciones de indios seminole en Florida. Fue traído por el abogado Harold Vicente ante la jueza Lourdes Velázquez Cajigas, quien preside las vistas administrativas de OEG.

A Pesquera no se le permitió opinar sobre la declaración del ex superintendente James Tuller Cintrón, quien al ser entrevistado en la OET dijo que Sánchez Betances a su juicio no había hecho nada indebido ni contrario a la ética al pedir el nombre y la placa al sargento.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir