Continuar a ElVocero.com

Phil Jackson regresa a los Knicks

Esta será la primera vez que Jackson, ganador de once títulos en la NBA, asume las riendas de un equipo fuera de la cancha
Phil Jackson, el nuevo presidente de los Knicks de Nueva York, responde a las preguntas durante la conferencia de prensa. (AP Photo/Mark Lennihan)
Por AP 3:05 pm

NUEVA YORK — Phil Jackson regresó a los Knicks de Nueva York como presidente del equipo.

Los Knicks anunciaron la contratación de Jackson el martes en una conferencia de prensa en el vestíbulo del Madison Square Garden, donde un cartel gigante decía “Bienvenido a Casa Phil” y las camisetas con el número 18 que Jackson usó como jugador llenaban los anaqueles en la tienda del equipo.

Jackson firmó un contrato por cinco años que según reportes le representaría al menos 12 millones de dólares anuales y dijo que pasaría una gran cantidad de tiempo en Nueva York.

“Este es el mejor lugar para jugar basquetbol”, dijo Jackson.

Jackson fue parte de los equipos de los Knicks que ganaron el campeonato en 1970 y 1973, pero no han conseguido un título desde entonces. Jackson después se convirtió en el entrenador más exitoso de la liga al ganar 11 campeonatos con los Lakers de Los Angeles y los Bulls de Chicago.

Esta será la primera ocasión en que se desempeñe como ejecutivo, y los Knicks dijeron que estará a cargo de todas las decisiones sobre básquetbol.

El presidente del Madison Square Garden, James Dolan, dijo que él “voluntariamente y con agradecimiento” está dando un paso al costado para darle a Jackson el poder para hacer los cambios que la franquicia necesita.

Steve Mills continuará como gerente general.

Jackson dijo que no tenía “ninguna duda” de que Carmelo Anthony podía ser la pieza central de la evolución del equipo, en momentos en que el astro se prepara para convertirse en agente libre a mitad de año.

Jackson tendrá que decidir el futuro del entrenador Mike Woodson, quien tenía foja de 72-34 con los Knicks antes de esta temporada, pero acumula una marca de 27-40 esta campaña de cara al partido del miércoles ante Indiana. Los Knicks probablemente habrían querido que Jackson estuviera dispuesto a entrenar al equipo, pero él ha dejado claro desde que su última temporada con los Lakers terminó en 2011 que no tiene ningún interés en regresar al banquillo.

En lugar de eso, tratará de demostrar que puede manejar la transición a su papel de ejecutivo, lo que no será una tarea fácil dados los obstáculos que enfrentan los Knicks con su tope salarial. Amare Stoudemire, Tyson Chandler y Andrea Bargnani entrarán en el último año de costosos contratos, lo que le otorga pocas esperanzas a los Knicks de hacer cambios rápidos la próxima temporada.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir