Continuar a ElVocero.com

Pide conocer gastos por escolta de Melba Acosta

Secretario General del PNP solicita conocer detalles de la seguridad de la secretario del Departamento de Hacienda
bonos40p
EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com 12:18 pm

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, emplazó hoy lunes a la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, a que revele el gasto completo de fondos públicos que la funcionaria incurre en sus servicios de escolta armada, así como en las dos lujosas guaguas que usa para transportarse.

“Tenemos información de que la Secretaria de Hacienda utiliza un buen destacado equipo de escolta en todo momento y en todas partes, inclusive cuando está en su oficina en el departamento. Esto también incluye el uso innecesario de dos lujosas guaguas Durango, color gris, que la funcionaria emplea para transportarse a todos los lugares. No sabemos cuál es la necesidad de utilizar tantos recursos del estado en estas escoltas y menos cuando el pueblo está cansado de tantas nuevas contribuciones impuestas por esta Secretaria y el desgobierno del Partido Popular Democrático”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El líder estadista indicó que han sido varios los ciudadanos que han levantado la voz de alerta sobre los excesos de las escoltas.

“Desde hace varias semanas nos están llamando ciudadanos para denunciar que estas dos flamantes guaguas Durango llegan temprano al condominio donde reside la funcionaria y hasta tiene que esperar horas en lo que la Secretaria baja. A veces estos vehículos están prendidos por largo tiempo en el estacionamiento del edificio. Esto es un mal uso de los escasos recursos del estado”, continuó diciendo el expresidente cameral.

Aponte Hernández le pidió a la titular de Hacienda que provee la información completa, si su escolta está compuesta por agentes de Rentas Internas, de la Policía de Puerto Rico, o de alguna agencia privada de seguridad y cuáles son los costos en cualquiera de los casos.

“En tiempos de crisis, cada centavo cuenta. Se debe procurar maximizar los recursos, sean del departamento, de la uniformada o de cualquier agencia. En medio del sombrío panorama fiscal que padece la Isla, en el que el desempleo creciente y el recorte de jornadas son la orden del día, sigue siendo una afrenta que el pueblo tenga que pagarle escoltas a la Secretaria de Hacienda”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir