Piden a Educación que done alimentos que descartó en comedores

El DE eliminó del sistema de nutrición la porción de raviolis de carne, sustituyendolo por arroz integral
ALMACEN_COMEDORES_ESC_03
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:10 pm

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, pidió hoy que el Departamento de Educación done a organizaciones sin fines de lucro los cientos de contenedores de raviolis de carne que ya no van hacer utilizados en el menú de los comedores escolares durante este semestre académico y lo haga antes de que se cumpla la fecha de vencimiento y se pierdan.

“En Puerto Rico existe mucha necesidad en casi todos los sectores de nuestra población. Lamentablemente todavía hay cientos de puertorriqueños que se acuestan todas las noches sin comer. Es increíble y vergonzoso que el departamento, literalmente, espere hasta la fecha que expiran estos comestibles para decomisarlos. Se deben donar a entidades como iglesias, albergues para mujeres y niños maltratados, hogares para envejecientes y centros de ayuda a personas sin hogar; antes de tan siquiera pensar en botarlos”, manifestó el legislador mediante un comunicado de prensa.

La solicitud del representante surge luego de que confirmara esta semana que el departamento eliminó del sistema de nutrición la porción de raviolis de carne, sustituyendolo por arroz integral, y que decomisara esa comida sin usarla.

Según Hernández Alvarado, la agencia no solo despilfarró miles de dólares de fondos públicos en la compra de esta comida que ahora quieren botar, sino que ahora tampoco cuentan con un plan para donarla a entidades que pueden hacer buen uso de estos alimentos.

“Emplazamos al secretario de Educación, Rafael Román, a que haga lo correcto y busque alternativas para evitar que se pierda tanta comida. Reiteramos que es bochornoso el hecho que intencionalmente se quiera decomisar esa comida sin que primero se agote todas las opciones para donar la misma”, afirmó.

Agregó que “tenemos información que la primera fecha de expiración de una de estas paletas de comida es a mediados del mes de octubre. Es imperativo que, si el secretario no actua, la legislatura intervenga y evite este despilfarro de comida”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir