Piden al gobernador que fumigue en San Juan

Denuncian que Carmen Yulín no lo hace
LEO_DIAZ_URBINA__3
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 6:57 am

“Si no hay presión pública ella no actúa y así no se puede atender una ciudad tan compleja como San Juan. En este momento se hace necesario que el Estado, el gobernador de Puerto Rico, intervenga ante la dejadez de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Los reportes del virus del Chikungunya entre los vecinos del Caño Martín Peña son dramáticos”, denunció Leo Díaz Urbina.

El presidente del PNP en San Juan catalogó como inaceptable que no se haya fumigado en los predios del Caño Martín Peña porque quienes están adiestrados para hacerlo eran cercanos a la administración anterior.

“Nos preocupa que los vecinos de Barrio Obrero, específicamente los más cercanos al Caño Martín Peña, hayan tenido que esperar porque el Comité Dominicano de Derechos Humanos censara varias calles cercanas al Caño. Ellos encontraron que sobre 60 casos del virus Chikungunya existen en el sector mientras el Municipio no fumiga”, sostuvo Leo Díaz al solicitar la presencia del gobernador porque alegadamente la alcaldesa se limitó a “tímidamente” fumigar luego de la denuncia.

El comité visitó el pasado miércoles una cuadra de cada una de las calles 8, 9 y 10 de Barrio Obrero, que colindan con la avenida Rexach, y halló un total de 68 casos.

Según la información que ofrecieron los líderes del comité, José Rodríguez y Esteban Reyes, los casos eran la orden del día en casi todas las viviendas.

“La información que tenemos es que el Municipio de San Juan ha dejado de fumigar la zona para no utilizar a los empleados que hacían estas gestiones en el pasado. Es lamentable que se excluya a los funcionarios poniendo el riesgo la salud de los ciudadanos”, dijo Leo Díaz al referirse a los 15 empleados de la desaparecida Oficina de Comunidades al Día en el Municipio de San Juan que atendían este sector.

El Municipio de San Juan adquirió equipo especializado para fumigar y envió a la Universidad de Mayagüez a varios empleados para certificarse y así poder utilizar el equipo en este tipo de área con protección ambiental.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir