Piden investigar oficinas del Gobierno en el exterior

Para conocer su efectividad
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
Por ElVocero.com 10:21 am

El representante Luis ‘Tato’ León Rodríguez, anunció esta mañana la radicación de una  resolución de investigación dirigida a conocer en detalle que compañías puertorriqueñas, sus productos o servicios, han logrado exportar las oficinas que el gobierno ha establecido en la República Dominicana y Panamá.

“El Gobierno tiene establecido oficinas para la promoción comercial de nuestra Isla en la República Dominicana, Panamá y recientemente abrió una oficina en Bogotá, Colombia. Es necesario investigar la costó-efectividad de tales oficinas fuera de Puerto Rico, y ver qué beneficios si alguno, se ha derivado, de tales dependencias en ultramar.  En momentos de prudencia y austeridad fiscal, resulta imperioso y necesario saber, si los gastos en dichas oficinas, están alineados con los beneficios”, manifestó León Rodríguez, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

La medida del representante ponceño también ordena, de ser aprobada, a la  Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes a realizar una amplia investigación sobre el funcionamiento y los costos asociados a mantener estas dependencias en el exterior.

Esta es la segunda ocasión que León Rodríguez levanta la voz de alerta sobre la eficiencia de estas oficinas.

En mayo pasado el legislador advirtió que en la oficina de Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) en la Republica Dominicana trabaja un personal que devenga jugosos salarios y cuyas gestiones a favor de promover los bienes y servicios de la Isla en ese país han sido repetidamente cuestionadas por los propios empresarios puertorriqueños.

“Yo invito a la mayoría parlamentaria a que haga caso de las palabras del Secretario de Estado, David Bernier, quien dijo recientemente que hay que medir la productividad de estas oficinas de una forma pragmática. En la era de la informática, donde inclusive los Estados Unidos está recortando dependencias en el exterior, se pueden realizar muchas de las gestiones que antes hacia un oficial, a través de medios electrónicos, sin la necesidad de pagar costosas oficinas y sueldos”, añadió el representante PNP.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir