Continuar a ElVocero.com

Piden oficiales neutrales para Pacquiao-Bradley II

Top Rank pidió que al menos dos de los tres oficiales del combate sean de fuera del estado de Nevada.
Manny Pacquiao, Tim Bradley
FOTO/AP
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

Para el promotor Bob Arum no existe una garantía de que el segundo choque entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao no termine en una controversia como sucedió en el primero.

Pero en vías de minimizar esas probabilidades, el presidente de la empresa Top Rank, ya sometió una importante petición ante la Comisión Atlética de Nevada.

Arum reveló a EL VOCERO que le solicitó al nuevo presidente de ese organismo, Francisco Aguilar, que al menos dos de los tres oficiales del combate sean de fuera del estado de Nevada.

Bradley le arrebató la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Pacquiao en junio de 2012 mediante una controversial decisión que resultó muy criticada y hasta analizada a saciedad por el propio organismo que sancionó el combate.

Ahora se volverán a ver las caras el 12 de abril en el mismo escenario: el MGM Grand Arena de Las Vegas.

En la primera, el alías ‘Tormenta del Desierto’ venció a Pacquiao por decisión dividida cargando con el favor de los jueces Duane Ford y C.J. Ross –ambos de La Vegas- con tarjetas de 115-113. El tercer juez, Jerry Roth vio ganar al filipino 115-113.

La controversia fue tal, que dos semanas más tarde, un panel de seis jueces externos asignados por la OMB analizaron la pelea y dieron como ganador a Pacquiao, al igual que los miles de fanáticos y expertos que estuvieron presentes en la Arena la noche del pleito.

La derrota frenó una seguidilla de 15 victorias al hilo de Pacquiao.

“Aquí no hay garantías. Simplemente no las hay”, dijo Arum.

“Lo único que le hemos pedido a la Comisión de Nevada es que al menos dos de los jueces sean de fuera de Nevada y uno local. Tenemos confianza en el nuevo director, Francisco Aguilar”, añadió el veterano promotor.

Aguilar entró en sustitución de Keith Kizer, quien fuera el director ejecutivo de la comisión por los pasados ocho años.

Durante su incumbencia, Kizer fue criticado por la calidad de los jueces y referís que designó para varios importantes eventos, especialmente para el choque de Bradley y Pacquiao, y el de 2013 entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr.

Luego de la controversia que generó la decisión en el combate de Pacquiao-Bradley, Kizer regresó a la mirilla pública por la cuestionable apreciación de Ross en el choque Canelo-Mayweather.

Ross marcó un empate muy cuestionable empate (114-114), mientras que Dave Moretti y Craig Metcalfe vieron ganar ampliamente al ‘MoneyMay’ 116-112 y 117-111 respectivamente.

Kizer renunció el pasado mes de enero.

“Aguilar es tremenda persona, así que veremos a ver”, concluyó Arum.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir