Piden plan de contingencia ante paro de maestros

Por InterNewsService 4:12 am
Legislador ponceño, Luis León Rodríguez insistió en la elaboración del mismo ante el paro de 48 horas anunciado por los maestros
phpThumb_generated_thumbnailjpg3
Los maestros anunciaron un paro de 48 horas anunciado por los maestros ante la implantación de la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro para Maestros.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis León Rodríguez, pidió al secretario de Educación, Rafael Román, que presente ante la legislatura esta misma semana un plan de contingencia elaborado por su agencia para lidiar con el paro de 48 horas anunciado por los maestros ante la implantación de la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

El legislador ponceño adelantó que de no presentarse el plan antes de este viernes, presentará una resolución exigiendo la intervención de la legislatura. “Hoy los maestros dijeron que se van a una huelga de 48 horas, mientras que el secretario de Educación despacha esto con amenazas de imponer sanciones a cualquier educador que falte a sus labores. Esto es absurdo y más viniendo de una persona que fue maestro. La pregunta es clara y sencilla, ¿dónde está el plan de contingencia ante una huelga? Tiene que haber uno y es deber de esta Asamblea Legislativa estudiarlo”, dijo en declaraciones escritas.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros aprobó realizar un paro de 48 horas comenzando el próximo14 de enero, día en el que comienzan las clases en el sistema público de enseñanza. La acción de protesta del Frente Amplio se trasladará a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo el 15 de enero.

Temas:  

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir